En Italia advierten que podrían cerrar 50.000 bares y restaurantes por la crisis

Con la cuarentena total vigente al menos hasta el 3 de mayo, el gobierno comenzó a trabajar en la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus para establecer aperturas escalonadas, entre ellas todas las relacionadas con bares y restaurantes.
EL MUNDO20 de abril de 2020
efe_20200419_122159067

La asociación que reúne a los bares y restaurantes de Italia advirtió hoy que 50.000 negocios del ramo podrían cerrar por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La industria del sector, "con 30 mil millones de euros de pérdidas, se encuentra en un estado de profunda crisis con el grave riesgo de que cierren 50.000 empresas y se pierdan 300 mil empleos", según un comunicado difundido hoy por Fipe-Confcommercio.

Según la asociación patronal, "ya muchos empresarios están madurando la idea de no volver a abrir el negocio porque las medidas de apoyo son por el momento insuficientes y no llegan a ver las condiciones de mercado para la reapertura".

Con la cuarentena total vigente al menos hasta el 3 de mayo, el gobierno italiano comenzó a trabajar en la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus para establecer un cronograma de aperturas escalonadas de las industrias que permanecen cerradas, entre ellas todas las relacionadas con bares y restaurantes.

De todos modos, este lunes el ministro de Salud, Roberto Speranza, advirtió que "la batalla todavía no se ganó" y adelantó que habrá reuniones del gobierno con los distintos sectores para pensar las reaperturas.

Según la prensa italiana, la reapertura de bares y restaurantes, proyectada para al menos la mitad de mayo, incluiría la obligatoriedad de mantener las mesas a un metro y medio de distancia y algunas regiones analizan incluso que cada mesa pueda ser ocupada por una sola persona o grupo cada noche.

Por la pandemia, la totalidad del sector turístico italiano se prepara para pérdidas de hasta 120.000 millones de euros, en caso de que las medidas de restricción se mantengan hasta fin de año, y aseguran que solo entre marzo y mayo perdieron 30 millones de turistas.

Hasta el momento, 23.660 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, en tanto los contagiados, teniendo en cuenta fallecidos y recuperados, alcanzan los 178.972.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.