Roquel propicia proyecto para crear un Plan de Asistencia a Entidades Deportivas

Se trata de una iniciativa del legislador radical que propone una ayuda financiera concreta para los clubes deportivos que pararon sus actividades tras las restricciones del coronavirus.

DESTACADAS 20/04/2020
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel, diputado provincial de la UCR, se refirió a la sesión virtual que llevarán a cabo esta semana en la la Cámara de Diputados de la Provincia y manifestó “este jueves vamos a tener sesión donde vamos a presentar un proyecto de manera virtual que es la creación del PAED (Plan de Asistencia a Entidades Deportivas)”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “este proyecto tiene dos partes, la primera es que las partidas presupuestarias que estaban destinadas para la participación de las delegaciones de la Provincia para los juegos EVITA o los Juegos Binacionales que quedaron suspendidas, estén a disposición de los clubes con ciertos requisitos.  La segunda parte es la posibilidad de una línea de crédito a tasa cero que da el Banco Santa Cruz”.

Asimismo, el diputado agregó: “También presentamos dos proyectos más que son de desinfección para los cajeros automáticos y los transportes de mediana y larga distancia, estableciendo un protocolo para garantizar la desinfección permanente”.

Sobre cómo se va a llevar adelante la sesión, Roquel afirmó “los Diputados que somos de Río Gallegos vamos a estar de forma presencial en la Legislatura y los diputados del interior estarán presentes pero de forma virtual”.

Por último, también fue consultado sobre el pedido de que se cancelen los sonidos de sirenas a partir de las 21:00 horas, Roquel aseveró: “Nosotros, entendemos que estos ruidos pueden alterar a los chicos que sufren autismo y las mascotas porque tienen los sentidos más desarrollados y por eso sentimos que pueden informarlo de otra manera como la utilización de las luces de los patrulleros para evitar que se genere un perjuicio en las personas”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto