Roquel propicia proyecto para crear un Plan de Asistencia a Entidades Deportivas

Se trata de una iniciativa del legislador radical que propone una ayuda financiera concreta para los clubes deportivos que pararon sus actividades tras las restricciones del coronavirus.

DESTACADAS20 de abril de 2020
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel, diputado provincial de la UCR, se refirió a la sesión virtual que llevarán a cabo esta semana en la la Cámara de Diputados de la Provincia y manifestó “este jueves vamos a tener sesión donde vamos a presentar un proyecto de manera virtual que es la creación del PAED (Plan de Asistencia a Entidades Deportivas)”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “este proyecto tiene dos partes, la primera es que las partidas presupuestarias que estaban destinadas para la participación de las delegaciones de la Provincia para los juegos EVITA o los Juegos Binacionales que quedaron suspendidas, estén a disposición de los clubes con ciertos requisitos.  La segunda parte es la posibilidad de una línea de crédito a tasa cero que da el Banco Santa Cruz”.

Asimismo, el diputado agregó: “También presentamos dos proyectos más que son de desinfección para los cajeros automáticos y los transportes de mediana y larga distancia, estableciendo un protocolo para garantizar la desinfección permanente”.

Sobre cómo se va a llevar adelante la sesión, Roquel afirmó “los Diputados que somos de Río Gallegos vamos a estar de forma presencial en la Legislatura y los diputados del interior estarán presentes pero de forma virtual”.

Por último, también fue consultado sobre el pedido de que se cancelen los sonidos de sirenas a partir de las 21:00 horas, Roquel aseveró: “Nosotros, entendemos que estos ruidos pueden alterar a los chicos que sufren autismo y las mascotas porque tienen los sentidos más desarrollados y por eso sentimos que pueden informarlo de otra manera como la utilización de las luces de los patrulleros para evitar que se genere un perjuicio en las personas”.



Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.