La AFA confirmó que "el fútbol femenino va a seguir siendo profesional"

El presidente del fútbol femenino, Jorge Barrios, afirmó además que "las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos". "Los ingresos van a caer porque los sponsors van a caer", agregó.

DEPORTES 30/04/2020
futbol femenino

El presidente del fútbol femenino, Jorge Barrios, aseguró que "va a seguir siendo profesional cuando se levante la cuarentena" por el coronavirus aunque aclaró que la Asociación del Fútbol Argentino no podrá prorratear "el subsidio" después del 30 de junio.

La entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia le garantizó por una temporada a los clubes participantes un subsidio de 2.720 millones de pesos por mes y "se cumplirá con lo pactado pero no se prorrogará por la crisis económica".

"El fútbol femenino va a seguir siendo profesional en Argentina pero las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos. Seguramente algunas estarán en la Primera y otras bajarán al ascenso, dependiendo de sus posibilidades económicas", explicó Barrios en diálogo con Télam.

"Cumplimos con el convenio de abonar el subsidio por un año, nunca fallamos, pero la AFA está inmersa en una sociedad que atraviesa una pandemia como todas y sufrirá en sus arcas. Los ingresos van a caer porque los sponsors van a caer", detalló.

Barrios, que además preside a Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera Nacional, le contestó a Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Agremiados, quien se ofreció como asesor de las jugadoras.

"Sinceramente no lo entiendo, tampoco cuál es su finalidad. Los contratos están vigentes hasta el 30 de junio, los clubes que puedan y quieran renovarle a sus jugadoras lo harán y si no les darán la libertad de acción como pasará en el masculino", afirmó.

"En mi club, que estábamos al día hasta mitad de marzo cuando todo se frenó, ofrecimos abonar el 60 por ciento de los salario para que cobren los jugadores y también los empleados. Sin embargo, el sindicato les dijo que nos intimen. No vamos a fundir una institución con 122 años de vida para pagar contratos si no hay ingresos", exclamó.

Barrios comentó también que la entrada de dinero se redujo en un 25 por ciento al presupuesto armado, con el que pudo "cumplir" hasta el inicio de la pandemia en Argentina.

"Nos quedó sólo un sponsor vigente de los 11 que tenemos en la indumentaria del primer equipo, la cuota societaria se nos redujo, así es complicado", lamentó.

Por último, el directivo del ascenso reiteró que cuando "todo se levante" habrá un fuerte retroceso para los clubes e imaginó un escenario parecido al posterior de la crisis 2001 cuando "los futbolistas del Ascenso jugaban y trabajaban".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.