Disparos en una vivienda: "Hemos hecho las denuncias en la Justicia pero parece que están esperando que haya un muerto"

Así lo dijo Ariel Mendoza, hermano del propietario de la vivienda que anoche fuera baleada. Por su parte, el Subcomisario Elbio Ramírez dijo que están detrás de las pistas que arrojaron las filmaciones de las cámaras de seguridad que aportaron los vecinos.

DESTACADAS 05/05/2020
WhatsApp Image 2020-05-05 at 16.32.24
Foto: José Silva

En la noche de ayer alrededor de las 21:00 una vivienda fue baleada en el Barrio APAP de Río Gallegos en calle Las Heras al 100 donde, afortunadamente, no se registraron heridos por parte de la familia damnificada.

Ante esto Ariel Mendoza, hermano del propietario del inmueble, se refirió a la situación que tuvo que atravesar dicha familia y manifestó: “Este es un problema que viene desde el 20 de marzo y tiene que ver con el robo del colectivo de la represa por parte de la UTA. Nosotros, los despedimos porque lo que hicieron estaba fuera de lugar”.

En diálogo con el móvil de EL MEDIADOR  dijo que “después del 20 de marzo para acá empezaron los problemas ya que a otro colega nuestro se le prendió fuego el galón con todos los colectivos adentro, luego fueron a nuestra empresa y nos rompieron los vidrios de las oficinas y de los colectivos y hoy pasa esto en la casa de mi hermano”.

Por último, Mendoza expresó: “La verdad que fuimos a la fiscalía y a todos los lugares a hacer la denuncia, pero sinceramente parece que están esperando que alguien muera para que actúen”.

Cabe recordar que alrededor de las 20:00 horas la policía recibe un llamado por parte de una señora quién manifestó que había una ventana de un inmueble rota. Asimismo, la División del Comando Radioeléctrico se aceró hasta las inmediaciones y constató la veracidad de los hechos.

No obstante, los efectivos se percataron que dicha rotura era producto de proyectiles de arma de fuego por lo que se solicitó la presencia del Personal de la Tercera y Criminalística quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor en el lugar.

Consultado sobre el caso, el Subcomisario, Elbio Ramírez, a cargo del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la Provincia manifestó “de acuerdo a las pericias balísticas se constataron que hubo ocho disparos, de los cuales cinco impactaron contra el vidrio de la ventana. El arma utilizada sería un calibre 22”.

Por último, el Subcomisario expresó: “Tenemos cámaras de filmaciones y desde ayer que el personal de la DDI se están encargando de levantarlas a través de un protocolo para luego analizarlo”.




Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".