UNPA: Apertura de inscripciones online para mayores de 25 años bajo el artículo 7°

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral UNPA habilitó la inscripción hasta el 8 de mayo de postulantes a ingresar por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria.

DESTACADAS 06/05/2020
UNPA-RIO-GALLEGOS-1024x752
Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad académica Río Gallegos

Dicha inscripción estará vigente hasta el viernes ocho de mayo, donde cada postulante deberá completar un formulario a través de la página de la UNPA y luego deberán comunicarse con la Unidad Académica por medio del correo electrónico artí[email protected], para enviar toda la información digital.

Ante esto, Florentina Astete, titular de la Dirección de Vinculación Académica de la UARG-UNPA, se refirió a los requisitos que deben presentar los postulantes y manifestó: “Deben presentar el certificado completo de primaria o incompleto de secundaria, DNI, antecedentes laborales y una nota dirigida a la Secretaria Académica donde explique las razones de la inscripción”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó sobre si han tenido respuesta hasta el momento, Astete expresó: “La verdad que todos los días estamos recibiendo información de solicitudes y consultas”.

Por último, también se le preguntó sobre si los postulantes tienen la obligación de terminar el secundario, la titular aseveró; “La gente que se inscribe a través del Artículo 7 de la Ley de Educación no tiene la obligación de terminar las materias adeudadas. Lo que tiene que hacer es rendir un examen general para conocer su conocimiento y otro específico de la carrera que quieran estudiar y si los aprueban pasan a ser estudiantes de la Universidad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.