


UNPA: Apertura de inscripciones online para mayores de 25 años bajo el artículo 7°







Dicha inscripción estará vigente hasta el viernes ocho de mayo, donde cada postulante deberá completar un formulario a través de la página de la UNPA y luego deberán comunicarse con la Unidad Académica por medio del correo electrónico artí[email protected], para enviar toda la información digital.
Ante esto, Florentina Astete, titular de la Dirección de Vinculación Académica de la UARG-UNPA, se refirió a los requisitos que deben presentar los postulantes y manifestó: “Deben presentar el certificado completo de primaria o incompleto de secundaria, DNI, antecedentes laborales y una nota dirigida a la Secretaria Académica donde explique las razones de la inscripción”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó sobre si han tenido respuesta hasta el momento, Astete expresó: “La verdad que todos los días estamos recibiendo información de solicitudes y consultas”.


Por último, también se le preguntó sobre si los postulantes tienen la obligación de terminar el secundario, la titular aseveró; “La gente que se inscribe a través del Artículo 7 de la Ley de Educación no tiene la obligación de terminar las materias adeudadas. Lo que tiene que hacer es rendir un examen general para conocer su conocimiento y otro específico de la carrera que quieran estudiar y si los aprueban pasan a ser estudiantes de la Universidad”.




Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial






Silvia D’Andrea: “Nada de lo hecho hasta ahora en Cultura va a ser dado por tierra”

Duro golpe a Bianco y Leguizamón: los legislativos castigaron en las urnas a la conducción de APEL
18 de marzo de 2026








