El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

samic calafate

El Calafate: Se reanudan de manera gradual las actividades médicas en la ciudad

LA PROVINCIA 05 de junio de 2020

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC, Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que con la aplicación de los protocolos pueden retomarse las actividades. Además destacó el concepto de poder brindarles información a los pacientes cuando concurran al establecimiento en cuanto al distanciamiento, barbijos, lavado de manos y demás precauciones necesarias.

Comenzaron a llegar los micros: En toda la semana regresarán 1.440 santacruceños

Durante esta madrugada personal sanitario y de otras áreas de gobierno se presentó en las terminales de diferentes localidades por la llegada de un primer micro con residentes santacruceños. El mismo venía de Córdoba. Se realizaron los controles y se cumplió con los protocolos establecidos.

DESTACADAS 10 de mayo de 2020
258f308a0c6201c4e6bb824473872fdf_XL

En el marco de la planificación gradual de regreso a la provincia de santacruceños y santacruceñas, arribó esta mañana a Río Gallegos un micro que partió el 8 de mayo de Córdoba. El operativo inició en el día de ayer con el ingreso del micro a Caleta Olivia y continuó en cada una de las localidades hasta llegar a la capital santacruceña.

piedra_buena_2

Las paradas del transporte de pasajeros se hicieron en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena y Río Gallegos como destino final. A todos y todas se les entregó el acta de compromiso de responsabilidad al ingresar a la provincia con las recomendaciones para el cumplimiento de la cuarentena estricta y el cuidado que deben tener en las viviendas. Se solicitó en este sentido cumplir con el correcto aislamiento en pos de mantener la situación epidemiológica de la provincia estable y controlar la propagación del COVID-19.

rio_gallegos

Desde el gobierno provincial en articulación con los municipios se desplegaron operativos de control en las terminales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en relación a los movimientos de personas que ingresan a la provincia proveniente de otras localidades del país. Del operativo en la terminal de Río Gallegos participaron los voluntarios y voluntarias comunitarios que fueron capacitados por el Estado provincial en las últimas semanas.

salud

En este sentido, se recuerda la importancia de cumplir con todas las recomendaciones vigentes en el marco de la cuarentena estricta y obligatoria de 14 días que todos y todas deberán realizar.

Tal cual explicaron ayer las autoridades provinciales, en esta semana estarán llegando cerca de 1400 santacruceños y santacruceñas de manera gradual y escalonada, tanto en micros como en avión, como así también en autos particulares previa autorización de Nación por medio del programa Regreso a Casa.

rio_gallegos_4

Te puede interesar

Bienestar-Ferreyra

UNPA: Trabajan en un protocolo de circulación de trabajadores

DESTACADAS 24 de abril de 2020

La Comisión de Salud de la Universidad, junto a referentes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA, trabaja en una normativa para el uso de las instalaciones de la institución, incluyendo el traslado desde y hacia los hogares. Habrá también reglamentación para alumnos y atención al público

Lo más visto

Boletín de noticias