Francia registra 70 fallecidos por coronavirus en 24 horas, hasta los 26.380

Se trata del balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento.

EL MUNDO 11/05/2020
Francia

Francia ha contabilizado en el último día 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento, y suma desde el principio de la epidemia 26.380 fallecidos por esta patología, según las autoridades sanitarias. Del total de víctimas mortales, 16.642 se dieron en hospitales y 9.738 en residencias y centros de dependencia.

En la víspera del inicio de la desescalada del confinamiento, el país tiene este domingo 22.569 pacientes ingresados por coronavirus, tras registrar 253 ingresos en el último día. De ellos, 2.776 están en los servicios de cuidados intensivos con una forma grave de la enfermedad, 38 más en las últimas 24 horas, si bien el saldo en reanimación es negativo, con 36 pacientes menos en total.

Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la región parisina, son las que sufren el mayor golpe ya que agrupan el 72 % de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja. Estas regiones (Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este) son las que dictarán las medidas de desconfinamiento más estrictas a partir de mañana lunes, tras pasar 55 días de confinamiento.

Los ciudadanos podrán volver a salir a la calle sin llevar una declaración jurada, si bien el Gobierno recomienda mantener el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social, sobre todo a las personas vulnerables.

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público, y los comercios podrán de nuevo abrir al público, a excepción de cafés, bares y restaurantes, que permanecerán cerrados. Además, entre un 86 % y 89 % de las escuelas del país reabrirán para acoger a alumnos de primaria y último curso de infantil, aunque con una capacidad máxima de 15 niños por clase.

FUENTE: La Vanguardia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.