El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

La educación rural en tiempos de pandemia. Redoblar esfuerzos para mantener el vínculo

Son catorce los establecimientos rurales en toda la provincia que siguen manteniendo el dictado de clases adaptados de forma virtual aún en tiempos de pandemia. Además, en el transcurso de esta semana, profesores de las Escuelas Rurales hicieron entregas de materiales educativos a los estudiantes de los establecimientos.

DESTACADAS 12 de mayo de 2020
Copia de Diseño sin título

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  Inés Martín, Directora General de Escuelas Rurales, se refirió a la situación de las escuelas y de los profesores que se acercan para dar clases a los alumnos y expresó: “La verdad que la escuela es el centro social más importante no solamente para los estudiantes, sino para toda la comunidad. La escuela es lo más valioso que tiene la gente en cada comunidad rural, porque todo gira en torno a la escuela”.

Por último, al ser consultada sobre cómo viven los chicos esta situación de pandemia, Inés aseveró: “La verdad que los chicos están muy alejados de la carga informativa que nosotros tenemos.  Asimismo, cuando los profesores llegan les explican cómo está la situación. Ellos cuando ven llegar a sus profesores o a sus maestros les da una alegría enorme que no te podes imaginar”.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias