La educación rural en tiempos de pandemia. Redoblar esfuerzos para mantener el vínculo

Son catorce los establecimientos rurales en toda la provincia que siguen manteniendo el dictado de clases adaptados de forma virtual aún en tiempos de pandemia. Además, en el transcurso de esta semana, profesores de las Escuelas Rurales hicieron entregas de materiales educativos a los estudiantes de los establecimientos.

DESTACADAS 12/05/2020
Copia de Diseño sin título

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  Inés Martín, Directora General de Escuelas Rurales, se refirió a la situación de las escuelas y de los profesores que se acercan para dar clases a los alumnos y expresó: “La verdad que la escuela es el centro social más importante no solamente para los estudiantes, sino para toda la comunidad. La escuela es lo más valioso que tiene la gente en cada comunidad rural, porque todo gira en torno a la escuela”.

Por último, al ser consultada sobre cómo viven los chicos esta situación de pandemia, Inés aseveró: “La verdad que los chicos están muy alejados de la carga informativa que nosotros tenemos.  Asimismo, cuando los profesores llegan les explican cómo está la situación. Ellos cuando ven llegar a sus profesores o a sus maestros les da una alegría enorme que no te podes imaginar”.



Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.