
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
Así lo confirmó el Obispo Jorge García Cuerva quien explicó que ya están trabajando en conjunto con el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich en una propuesta para la reapertura progresiva de los templos. La Conferencia Episcopal Argentina ya lo gestiona a nivel nacional.
DESTACADAS12 de mayo de 2020El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; se reunieron con el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Casa Rosada, para analizar la reapertura de las iglesias sólo para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios.
Jorge García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a esta situación y manifestó que “”La verdad que es una buena noticia pero en nuestra diócesis en ambas provincias no está en vigencia. Hoy hable con el Ministro de Salud, Nadalich y hemos acordado realizar una propuesta en función a lo que se planteo a nivel nacional y ahí ver que vamos a hacer en nuestra diócesis”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “el Ministros nos pidió que esta propuesta sea presentada para la semana próxima por la cuestión de que han ingresado más de 2000 personas a la provincia de Santa Cruz y por eso tenemos que llevar esto delante de una forma precavida porque lo importante es la salud de todos”.
Asimismo, se le consultó sobre qué resultados tuvo la celebración de la misa a través de los medios, Cuerva expresó: “La verdad que los resultados fueron impresionantes porque uno llega a lugares impensados y a un montón de hogares a través de las redes sociales y de los medios de comunicación”.
Por último, también se le consultó sobre el trabajo que está llevando a cabo en los comedores, el Obispo aseveró: “La verdad que estamos asistiendo a muchas familias que no la están pasando bien. Quiero destacar el trabajo de Caritas y de muchísimos voluntarios que nos permite poder llegar a la mayor cantidad de familias posibles”.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.
Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?