Reapertura de las iglesias: "Hemos iniciado las gestiones para Santa Cruz y Tierra del Fuego"

Así lo confirmó el Obispo Jorge García Cuerva quien explicó que ya están trabajando en conjunto con el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich en una propuesta para la reapertura progresiva de los templos. La Conferencia Episcopal Argentina ya lo gestiona a nivel nacional.

DESTACADAS 12/05/2020
CATEDRAL RIO GALLEGOS

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; se reunieron con el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Casa Rosada, para analizar la reapertura de las iglesias sólo para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios.

Jorge García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a esta situación y manifestó que “”La verdad que es una buena noticia pero en nuestra diócesis en ambas provincias no está en vigencia. Hoy hable con el Ministro de Salud, Nadalich y hemos acordado realizar una propuesta en función a lo que se planteo a nivel nacional y ahí ver que vamos a hacer en nuestra diócesis”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el Ministros nos pidió que esta propuesta sea presentada para la semana próxima por la cuestión de que han ingresado más de 2000 personas a la provincia de Santa Cruz y por eso tenemos que llevar esto delante de una forma precavida porque lo importante es la salud de todos”.

Asimismo, se le consultó sobre qué resultados tuvo la celebración de la misa a través de los medios, Cuerva expresó: “La verdad que los resultados fueron impresionantes porque uno llega a lugares impensados y a un montón de hogares a través de las redes sociales y de los medios de comunicación”.

Por último, también se le consultó sobre el trabajo que está llevando a cabo en los comedores, el Obispo aseveró: “La verdad que estamos asistiendo a muchas familias que no la están pasando bien. Quiero destacar el trabajo de Caritas y de muchísimos voluntarios que nos permite poder llegar a la mayor cantidad de familias posibles”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto