El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

samic calafate

El Calafate: Se reanudan de manera gradual las actividades médicas en la ciudad

LA PROVINCIA 05 de junio de 2020

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC, Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que con la aplicación de los protocolos pueden retomarse las actividades. Además destacó el concepto de poder brindarles información a los pacientes cuando concurran al establecimiento en cuanto al distanciamiento, barbijos, lavado de manos y demás precauciones necesarias.

Lo había pedido Aníbal Fernández: La obra de la Central Térmica transferida a la órbita de YCRT

Por Decreto 473/2020, el presidente Alberto Fernández transfirió la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de YCRT. Hoy se publicó en el Boletín Oficial. Fue el Interventor Aníbal Fernández quien pidió el traspaso de la obra.

DESTACADAS 15 de mayo de 2020
multimedia.grande.8e15aaa08b8c989c.32303230303231335f3134333432395f6772616e64652e6a7067

Por Decreto N° 473/20 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicado hoy viernes en el Boletín Oficial, dispuso la transferencia de la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

Según indica el texto del documento, la transferencia se da a pedido del titular de la intervención de YCRT, Aníbal Fernández. “Dicho requerimiento se debe a que la nueva gestión institucional de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio… tiene entre sus objetivos la venta de la energía producida a partir del carbón mineral. Lo que determina que la Central Térmica y el Yacimiento referidos constituyen una unidad de explotación inescindible, de lo que deviene la conveniencia de transferir la obra de la citada Central Térmica Río Turbio”.

En 2018, el gobierno del ex presidente Mauricio Macri le quitó a la obra a la empresa Isolux Corsan, que tenía que haber terminado la construcción de la usina en el 2017. En medio de denuncias e investigación por sobreprecios, el Ejecutivo nacional por entonces decidió no continuar con la ejecución del proyecto, dejando paralizada la actividad  

La transferencia se da por un pedido que hizo el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, quien "ha solicitado incorporar bajo su dependencia la obra de la Central Térmica Río Turbio".

La disposición señala que ese "requerimiento se debe a que la nueva gestión institucional de YCRT tiene, entre sus objetivos, la venta de la energía producida a partir del carbón mineral, lo que determina que la Central Térmica y el Yacimiento referidos constituyen una unidad de explotación inescindible, de lo que deviene la conveniencia de transferir la obra de la citada Central Térmica Río Turbio".

20200515_113637
20200515_113704


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias