"Entendemos que vamos hacia una reapertura del rubro, respetando todas las medidas de bioseguridad"

Así lo analizó Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación que representa al sector en nuestra ciudad. Dijo que "estan preparados" para afrontar ese desafío y que hay protocolos que ya están definidos en tal sentido.

LA CIUDAD 18/05/2020
paulo lunzevich
Paulo Lunzevich

La semana pasada en varias provincias como Mendoza, Salta y Jujuy, las autoridades provinciales permitieron la la reapertura del sector gastronómico como bares y  restaurantes.

Ante esto, Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación en Río Gallegos que representa al sector, se refirió a la posibilidad de habilitar el rubro en la Provincia de Santa Cruz y manifestó que “La verdad que de a poco vamos a tener que ir recuperando la normalidad y nosotros estamos trabajando para poder recuperar ese espacio de convivencia que son los restaurantes y bares”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó sobre si el cambio climático y las enfermedades estacionales no podría complicar la vuelta del rubro, Lunzevich expresó: “Las enfermedades propias de las estaciones del año van a estar y es inevitable, pero nosotros ya tenemos todos los recaudos para el cuidado de todas las personas”.

Por último, Lunzevich hizo hincapié en el protocolo de seguridad y aseveró: “La idea del protocolo es que cuando uno llegue a la mesa  vea que es desinfectada en el momento, que el servicio de platos y cubiertos sean colocados una vez que estén en la mesa”.



Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".