Nación analiza la salida de Thierry Decoud de la Intervención de YCRT

En la mañana del jueves comenzó a conocerse la noticia del alejamiento que prevé el gobierno nacional del actual interventor de la empresa carbonífera. No trascendieron nombres de sucesores, aunque sí se confirmó que en breve, la minera santacruceña tendrá cambio de conducción.

LA PROVINCIA 25/04/2024
thierry

La mañana del jueves fue ajetreada en la política santacruceña. En la cuenca carbonífera, comenzó a conocerse una fuerte versión sobre el posible alejamiento de Thierry Decoud de la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), renuncia -o pedido- que si bien aún no fue oficializado, se encamina a concretarse en los próximos días, según confiaron a este medio fuentes confiables.

Fue tal la repercusión de la noticia que gremios que nuclean a los trabajadores de la empresa, se hicieron eco, preocupados por el futuro de la empresa ante la inminente salida del funcionario designado por Javier Milei al frente del yacimiento. Según pudo saber Tiempo Sur, todavía no hay una oficialización de la salida, pero sí una decisión ya tomada que implica que en cuestión de días habrá cambios en la empresa minera santacruceña.

Decoud, cuya gestión estuvo marcada por el fuerte ajuste que quiere hacer el gobierno nacional de Milei con las empresas estatales, tuvo que afrontar medidas de fuerza ante el retraso en el pago de los haberes de los trabajadores, con la cuenca en vilo por una posible privatización, conversión en Sociedad Anónima o sobre un eventual cierre definitivo de la empresa. Decoud vino sólo dos veces a Santa Cruz en casi cinco meses de designación, y pasó poco tiempo en la cuenca, reuniéndose con los Sindicatos de los trabajadores, pero dejando afuera a la conducción política de la cuenca. No fueron pocas las voces que reclamaron nuevamente la necesidad de que quien conduzca la empresa, esté en Santa Cruz y no que viaje esporádicamente.

Se espera que las novedades lleguen en la primera semana de mayo y de concretarse el cambio, esperar la nueva designación del nuevo Interventor, sobre el que no han trascendido candidatos.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.