
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


La secretaria de Acceso a la Salud precisó que el 43,8% de los casos confirmados de COVID-19 están relacionados con un contacto estrecho y el 31,4 contrajo el virus por transmisión comunitaria por lo cual es fundamental mantener los cuidados para minimizar la propagación del virus.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2020






El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.


En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.
Además, se precisó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a 23,1 cada 100.000 habitantes, lo que representa una "alta disponibilidad".
Al participar del reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema "se fortaleció y mucho".
"Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas (de UTI) y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas", informó el funcionario.
En ese plan, también se puso en marcha "el hospital de Esteban Echeverría con más de 40 camas de terapia intensiva y, también terminar el hospital de la cuenca alta (del Riachuelo), que se encuentra con pleno funcionamiento con 34 camas de terapia intensiva y 180 camas de internación general".
Además se refirió a los hospitales modulares que se encuentran en construcción en Chaco, Córdoba y Santa Fe y en los distritos bonaerenses de Mar del Plata, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno y Florencio Varela.
"Todas estas construcciones, que van a disponer de alrededor de 264 camas, claramente aumentan la capacidad instalada para dar respuesta a la población", señaló.
Collia explicó que cuando se habla de camas en realidad se alude "no solamente al mueble", sino a su "complejidad de equipamiento, insumos, equipos de trabajo, enfermeros, kinesiólogos".
"Tenemos una alta disponibilidad de camas, el sistema sanitario se fortaleció y mucho", consideró.
Este aumento "permite avanzar hacia esta etapa de propagación del virus con un sistema sólido, fuerte, desde lo público y privado, con una respuesta del Estado que permitió este resultado", concluyó el funcionario.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?

Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.

La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.





Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





