El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Masajistas reclaman que salones de belleza y kinesiólogos ofrecen masajes y la actividad aún no está autorizada

Angustiante situación es la que están pasando los masajistas hoy en la ciudad. Gabriela Romero comentó indignada que otras profesiones realizan los mismos trabajos que el rubro masajista y que a pesar de eso, ellos continúan sin la habilitación por parte del gobierno.

LA CIUDAD 21 de mayo de 2020
masajista

Gabriela Romero, masajista, se refirió a la situación de que todavía no está habilitada su actividad y manifestó que “la verdad que seguimos en la lucha y volviendo a escribir notas porque hace 66 días que estamos sin ingresos y eso nos va a generar que muchos locales empiecen a cerrar. Sinceramente no podemos entender porque no podemos dar un masaje terapéutico que es un beneficio para el cliente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre los cuidados que hay que tener a la hora de llevar adelante la actividad y expresó: “La verdad que sí o sí la persona que se quiera hacer un masaje tiene que estar sana porque ya desde antes de la pandemia si una persona tenía un resfrió no se puede realizar el servicio”.

Por último, Gabriela enfatizó: “La verdad que no entendemos porque en peluquerías o kinesiología llevan a cabo masajes descontracturantes cuando no pueden hacerlo y a nosotros no nos habilitan. Lo que pedimos es que el Ministerio de Salud de una reunión para que nos expliquen que tiene nuestro protocolo para no poder llevar nuestra actividad”.


Algunas de las publicaciones que se difunden en las redes sociales de Río Gallegos 

DENUNCIA DENUNCIA 1

"Nosotros ya presentamos todos los protocolos que nos han solicitado. La Municipalidad nos atendió y dio curso a nuestro pedido, pero seguimos a la espera de que ahora lo autorice el Ministerio de Salud. Deben entender que hay centros de estétita que están cerrados desde hace más de 60 días, sin ingresos y con muchas cuentas para pagar. No nos parece justo esta situación" aseveró Romero.



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-05 at 14.57.36

Comercial Santa Cruz: Reapertura del salón y críticas a la falta de acompañamiento de los bancos

DESTACADAS 05 de mayo de 2020

Entre ayer y hoy el local comenzó a funcionar con horarios reducidos de 10:00 a 15:00 para los jubilados y de 15:00 a 18:00 para el resto de los clientes. Asimismo, solicitó que las personas que vayan a su comercio, lo hagan con barbijo para continuar con las medidas sanitarias. Por otra parte, el propietario manifestó su malestar por la poca ayuda de los bancos en cuanto a prestación de créditos.

grasso

Grasso ya presentó su plan de reapertura y ahora depende de la autorización de Provincia y Nación

DESTACADAS 28 de abril de 2020

El Intendente Pablo Grasso confirmó que entregó una propuesta de reapertura comercial al Gobierno Provincial. Hay varios rubros contemplados y se fija el horario de 10 a 18 horas y con las restricciones de seguridad correspondientes. También se regirá con la terminación del DNI. Aclaró que "se pondrá a prueba" y que en caso de no resultar "se volverá todo para atrás".

Lo más visto

Boletín de noticias