Masajistas reclaman que salones de belleza y kinesiólogos ofrecen masajes y la actividad aún no está autorizada

Angustiante situación es la que están pasando los masajistas hoy en la ciudad. Gabriela Romero comentó indignada que otras profesiones realizan los mismos trabajos que el rubro masajista y que a pesar de eso, ellos continúan sin la habilitación por parte del gobierno.

LA CIUDAD 21/05/2020
masajista

Gabriela Romero, masajista, se refirió a la situación de que todavía no está habilitada su actividad y manifestó que “la verdad que seguimos en la lucha y volviendo a escribir notas porque hace 66 días que estamos sin ingresos y eso nos va a generar que muchos locales empiecen a cerrar. Sinceramente no podemos entender porque no podemos dar un masaje terapéutico que es un beneficio para el cliente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre los cuidados que hay que tener a la hora de llevar adelante la actividad y expresó: “La verdad que sí o sí la persona que se quiera hacer un masaje tiene que estar sana porque ya desde antes de la pandemia si una persona tenía un resfrió no se puede realizar el servicio”.

Por último, Gabriela enfatizó: “La verdad que no entendemos porque en peluquerías o kinesiología llevan a cabo masajes descontracturantes cuando no pueden hacerlo y a nosotros no nos habilitan. Lo que pedimos es que el Ministerio de Salud de una reunión para que nos expliquen que tiene nuestro protocolo para no poder llevar nuestra actividad”.


Algunas de las publicaciones que se difunden en las redes sociales de Río Gallegos 

DENUNCIA DENUNCIA 1

"Nosotros ya presentamos todos los protocolos que nos han solicitado. La Municipalidad nos atendió y dio curso a nuestro pedido, pero seguimos a la espera de que ahora lo autorice el Ministerio de Salud. Deben entender que hay centros de estétita que están cerrados desde hace más de 60 días, sin ingresos y con muchas cuentas para pagar. No nos parece justo esta situación" aseveró Romero.



Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.