Solidaridad: La Rural recolectó 4.000 kilos de carne para entregar a familias carenciadas

Lo aseguró la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández. La entidad donará al Municipio y el Ministerio de Desarrollo la mercadería para que llegue a los comedores y ONG's que trabajan ayudando a los vecinos de la ciudad que se vieron afectados por el parate económico de la pandemia.

LA CIUDAD 28/05/2020
LILIANA FERNANDEZ
LILIANA FERNANDEZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos expresó “4000 kilos de carne es lo recaudado, tengo que agradecer a los socios y a los no socios, que nos están donando carne. Hay un socio que donó 1000 kilos. La gente nos manda mensajes, mails y watsapp. Son cosas que te llenan de alegría, fue todo muy inesperado”.

Luego fue consultada sobre el transporte de lo recaudado, y como harían llegar la carne a los comedores, Viviana explicó “Las cámaras de frigoríficos se comunicaron con el ministerio de acción social, estamos trabajando con ellos y vamos a donar parte a ellos y parte al municipio para que puedan distribuirlo en aquellas organizaciones que lo necesitan y en estos momentos es muy importante la coordinación”.

Luego detalló “Tras que los frigoríficos entreguen la carne ya preparada y cortada, la idea es que sea realmente una ayuda y no una complicación. Nuestros socios entendieron totalmente el mensaje y a pesar de la situación, la gente mostro lo generosa que es. Hay 3 solamente trabajando en comunicación, el resto de los que están en el proyecto están trabajando en el campo”.

Por último comentó como trabajan durante la pandemia aquellas personas que viven de la actividad rural, Viviana dijo “Es todo más tranquilo, mucha gente tenía el trabajo de esquila, en Mayo es el tema de inseminación. En general el trabajador de campo se mantuvo trabajando hasta estos días, en el campo no tenés opción de parar ni siquiera con la cuarentena”.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_194936_main1

Policía frustró robo en Río Gallegos

LA CIUDAD 06/01/2024

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Pellegrini y Magallanes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando de Patrullas, División Comisaría Segunda y División Cuartel 1°.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.