Miñones brindó detalles del proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística que propuso en la Legislatura

El Diputado por Municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones, desarrolló un proyecto para declarar la emergencia turística por un año, en función de lograr una reactivación y contención a aquellos trabajadores de la actividad. Piden beneficios impositivos y financieros.

LA PROVINCIA 01/06/2020
GLACIAR PASARELA VACÍA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por el Municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones comentó: “Lo que me moviliza es la tristeza, la actividad turística rasguña parte del comercio. La reactivación comercial no abarca la actividad turística. Un amigo el otro día salió a comprar y a la noche están todos los negocios cerrados y entristece, sabemos del comerciante y sus problemas con alquileres, nadie pensó en eso”.

Además se refirió a la situación vivida en la localidad de El Calafate por la actividad turística y explicó: “Si bien empezamos una baja temporada anunciada, ahora está todo más complicado. Lo mismo pasó con el petróleo. Tener el negocio cerrado dos tres meses, hace que los empleados queden con la expectativa de si el dueño del negocio los pueda ayudar”.

“Eso nos motivó para establecer la emergencia y ver cómo sostenemos la actividad turística y el salvataje que plantee el estado después de esto, en este sentido hablamos de agosto”.

Finalizando fue consultado sobre si el proyecto está relacionado con el de la Senadora Ianni, explicó: “Esto acompaña el proyecto de la senadora. Lo hemos hecho con empresarios y ciertas personas con las que nos reunimos con anterioridad, dejamos cosas pendientes pero el proyecto se puede enriquecer. Una vez que el proyecto toma estado parlamentario ya no es mio, es de la cámara. Se puede enriquecer con propuestas y contenido”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-24_at_8.13.09_AM

Gutiérrez se reunió con el Secretario de Trabajo de Nación

LA PROVINCIA 24/05/2024

Como parte de las actividades consignadas en la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, en las dependencias del área a su cargo. Las políticas públicas portuarias fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

ad8d3e1820b2e23bc7f4a983a6fad799_XL

Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 09/05/2024

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario.

Lo más visto