


Miñones brindó detalles del proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística que propuso en la Legislatura







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por el Municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones comentó: “Lo que me moviliza es la tristeza, la actividad turística rasguña parte del comercio. La reactivación comercial no abarca la actividad turística. Un amigo el otro día salió a comprar y a la noche están todos los negocios cerrados y entristece, sabemos del comerciante y sus problemas con alquileres, nadie pensó en eso”.
Además se refirió a la situación vivida en la localidad de El Calafate por la actividad turística y explicó: “Si bien empezamos una baja temporada anunciada, ahora está todo más complicado. Lo mismo pasó con el petróleo. Tener el negocio cerrado dos tres meses, hace que los empleados queden con la expectativa de si el dueño del negocio los pueda ayudar”.
“Eso nos motivó para establecer la emergencia y ver cómo sostenemos la actividad turística y el salvataje que plantee el estado después de esto, en este sentido hablamos de agosto”.


Finalizando fue consultado sobre si el proyecto está relacionado con el de la Senadora Ianni, explicó: “Esto acompaña el proyecto de la senadora. Lo hemos hecho con empresarios y ciertas personas con las que nos reunimos con anterioridad, dejamos cosas pendientes pero el proyecto se puede enriquecer. Una vez que el proyecto toma estado parlamentario ya no es mio, es de la cámara. Se puede enriquecer con propuestas y contenido”.






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







