Mamá de Facundo Díaz: “Lo único que quiero es limpiar el nombre de mi hijo”

Graciela Riquelme, la mamá de Facundo Díaz, el docente que se quitó la vida tras haber sido injustamente acusado y separado del cargo por una acusación de abuso sexual que resultó falsa, comentó la angustia vivida y la necesidad de que el caso se esclarezca. Denunció que el expediente de su hijo está "archivado" en Educación y que la causa judicial está parada.

LA PROVINCIA 03/06/2020
multimedia.normal.8e06c7a6d5c8e20a.4a7573746963696120706f7220666163756e646f5f6e6f726d616c2e6a706567

Graciela Riquelme, es la madre de Facundo Díaz, el docente que se quitó la vida en noviembre del año pasado tras haber sido injustamente acusado en una causa de abuso de menores, donde terminó separado del cargo. Este martes 2 de junio se cumplieron 7 meses del hecho y en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, comentó cómo vive el caso de su hijo. 

"La causa está parada. La última vez que fui me dijeron que no encontraban el legajo y que no tenían información del expediente. Buscaron por todos lados y resulta ser que decidieron archivar toda la documentación de mi hijo en educación" denunció Graciela.

Graciela manifestó que “no se hizo absolutamente nada, se archivaron todos los expedientes de mi hijo. Me dijeron volvé la otra semana y no pude volver más por la pandemia”. 

Ante la consulta sobre si recibió contención por parte del espacio de educación donde Facundo trabajaba, sostuvo: “No recibí ni un llamado por parte de Educación, hoy el que está a la cabeza de educación no se ocupa de absolutamente nada. Si la situación sigue así voy a buscar un abogado que me ayude a resolver todo esto”.

Luego Graciela fue consultada por el cobro de seguros o algún sueldo correspondiente a su hijo y argumentó que no pudo cobrar nada. "El juzgado está cerrado. Yo hoy a mis 62 años puedo decir que la justicia en Santa Cruz siempre fue manejada”.

Por ultimo concluyó: “Yo ya estoy jubilada, no tengo obligaciones. Con el tiempo de vida que me queda me voy a dedicar a limpiar el nombre de mi hijo”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto