


"Estamos buscando una solución para que el transporte público de pasajeros no sufra un parate"







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, se refirió a las reuniones con los prestadores de servicio de transporte tras la acordada salida de la empresa MAXIA SRL, y aclaró la necesidad de un proceso de transición.
“Por la situación que vive el transporte público a causa de lo ocurrido en la gestión anterior, el intendente decidió convocar a los representantes de MAXIA SRL y también se llama a otros representantes que quieran ocupar ese lugar. La idea es poder palear un proceso de transición para saber que pasara con la prestación de estos servicios”.
Ante la consulta por la posible utilización de transportes públicos escolares explicó “Hoy es difícil porque ese caso no cumplen con todas las normativas, tenemos que llevar adelante todos los protocolos y tener el 50 por ciento de los pasajeros solamente adentro del transporte.”


El diputado por Municipio Echazú continuó refiriéndose a la transición y explicó “Va a ser una decisión tomada por el intendente y ver si la municipalidad se hará cargo o no. Hay varias alternativas con respecto al transporte público, en el caso de Ushuaia tienen una sociedad del estado para estos casos. Ellos tenían un transporte urbano malísimo y pudieron cambiarlo con otra empresa, nos gustaría poder implementar lo mismo que están haciendo ellos”.
Por último fue consultado por la votación unánime con respecto al uso de barbijo obligatorio y aseveró: “Toda propuesta para cuidar la salud es bienvenida. El barbijo es un elemento más que hoy lo tenemos como propio, hay que tener varios ante cualquier situación, la pandemia nos trajo esto y es necesaria la ordenanza”.






Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia


Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”





