"Estamos buscando una solución para que el transporte público de pasajeros no sufra un parate"

Lo dijo el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú tras la salida de MAXIA SRL, prestadora del servicio de colectivos. Buscan que tras la salida de la empresa y hasta la llegada de una nueva, los usuarios no se queden sin servicio. Podrían suplirlo transportes escolares o empresas de servicio diferenciado.

LA CIUDAD 04/06/2020
manana-comienza-a-operar-maxia-en-rio-gallegos-1556750254

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, se refirió a las reuniones con los prestadores de servicio de transporte tras la acordada salida de la empresa MAXIA SRL, y aclaró la necesidad de un proceso de transición.

“Por la situación que vive el transporte público a causa de lo ocurrido en la gestión anterior, el intendente decidió convocar a los representantes de MAXIA SRL y también se llama a otros representantes que quieran ocupar ese lugar. La idea es poder palear un proceso de transición para saber que pasara con la prestación de estos servicios”.

Ante la consulta por la posible utilización de transportes públicos escolares explicó “Hoy es difícil porque ese caso no cumplen con todas las normativas, tenemos que llevar adelante todos los protocolos y tener el 50 por ciento de los pasajeros solamente adentro del transporte.”

El diputado por Municipio Echazú continuó refiriéndose a la transición y explicó “Va a ser una decisión tomada por el intendente y ver si la municipalidad se hará cargo o no.  Hay varias alternativas con respecto al transporte público, en el caso de Ushuaia tienen una sociedad del estado para estos casos. Ellos tenían un transporte urbano malísimo y pudieron cambiarlo con otra empresa, nos gustaría poder implementar lo mismo que están haciendo ellos”.

Por último fue consultado por la votación unánime con respecto al uso de barbijo obligatorio y aseveró: “Toda propuesta para cuidar la salud es bienvenida. El barbijo es un elemento más que hoy lo tenemos como propio, hay que tener varios ante cualquier situación, la pandemia nos trajo esto y es necesaria la ordenanza”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.