Los paseadores de perros retoman su actividad tras aprobarse su protocolo de seguridad

Lo explicó Antonio "Tony" Sotelo, tras presentar un protocolo ante la Secretaría de Comercio e Industria del Municipio. Podrán pasear hasta 3 animales por turno para evitar mayores contactos con sus propietarios.

LA CIUDAD 05/06/2020
paseadores

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Antonio "Tony" Sotelo paseador de perros comentó que realiza esta actividad hace 4 años y dijo que “mucha gente no está acostumbrada a sacar a pasear a los perros y es una actividad que está tomando impulso de a poco. En buena hora que los paseadores hayamos tenido esta organización para darle una mayor fuerza a la actividad”.

Ante la consulta por el límite de perros que puede pasear una persona en general, Antonio explicó: “Yo en general llevo 5 perros, pero en el protocolo que presentamos la idea es que el grupo sea reducido y que implique no más de 3 perros, así evitamos el contacto de los dueños. Por otro lado esta sectorizado para que cada paseador tenga su zona, así está más organizado y evitamos cruzar toda la ciudad”.

Por último, Antonio Sotelo, paseador de perros de la ciudad,  habló sobre las tarifas para el paseo y explicó: “En mi caso yo cobro en el día, una tarifa de 200 pesos la hora. He querido implementar una tarifa quincenal pero no me ha resultado por una cuestión de la cantidad de días que se pasea al perro”.



Últimas noticias
Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.