Nadia Cid a 6 meses del trasplante que le cambió la vida: "Nunca perdí la fe"

La paciente sometida a un trasplante bipulmonar, Nadia Cid, habló sobre su recuperación y la necesidad de mantener los cuidados alimenticios y en la etapa de pandemia. Su operación fue hace 6 meses en Buenos Aires, aseguró que su fe le dio la confianza para esperar a que sus pulmones llegaran.

LA CIUDAD 10/06/2020
VALERIA NADIA CID

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nadia comentó como es su recuperación tras haber sido trasplantada y aseguró que “hay alimentos que no puedo comer; las verduras por ejemplo tienen que ser cocidas y no frescas. Tengo que mantener los cuidados necesarios”.

Nadia además explicó que ahora entiende su rol con respecto a la donación de órganos y argumentó: “Uno no puede hacer más que concientizar, juegan otros factores cuando se trata de una donación. Sé lo que es pasar por eso y muy difícil, a mi en su momento se me hizo eterno”.

“Desde el trasplante pasaron 6 días, yo recién ahí me desperté y mis papás lloraban. Yo no sentí nada y la verdad que para mí fue una locura”.  

“Tuve miedo de que el trasplante no llegue, me trató un psicólogo y pude ir pasando los momentos difíciles". Nadia terminó la secundaria cuando estaba internada en Buenos Aires: "Nunca perdí la fe, le rezaba a la virgen y a mi hija que falleció antes de que me fuera derivada. Fue muy difícil y tuve miedo, pero trataba de coultarlo para no preocupar a mis padres”.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.