El programa "Clubes en Obras" se difunde en la provincia para dotar de infraestructura a entidades deportivas

El programa brinda un bono de 500.000 pesos para clubes inscritos en todo el país que cumplan con la documentación correspondiente. Así lo explicó, Martín López, Secretario de Deportes de la Provincia, quien confirmó que se está trabajando en la divulgación para que las entidades santacruceñas se sumen.

LA PROVINCIA 12/06/2020
MARTIN LOPEZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín López, Secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz comentó los detalles del plan y el desarrollo del programa para apoyar a los clubes de barrio y el control con la entrega de estos planes: “Tienen que tener en claro para qué van a utilizar este dinero, eso es lo que tienen que aclarar por escrito al momento de la rendición. Por ejemplo un armado de vestuario, iluminación o cualquier refacción. No hay un número exacto de clubes, depende la demanda nacional, todos tienen que cumplir ciertos requisitos”.

López adelantó que comenzó con cursos de capacitación, superando los 700 inscritos y se desarrollaron distintos programas de acompañamiento para la regulación de documentación y de los beneficios para los clubes. 

Por otro lado, el secretario de deportes se refirió al rol dentro de la Secretaría de Deportes provincial y explicó que “con el trabajo de clubes argentinos, pudimos charlar con clubes de toda la provincia, todos los clubes que están inscritos en el plan si no entran en esta etapa, podrán ingresar en la segunda si cumplen con la documentación correspondiente. Si no es así, podrán también regularizar la documentación aquel club que no la tenga. Es fundamental poder darle una mano en la capacitación a los dirigentes”.

Por último, ante la consulta sobre la vuelta a actividades deportivas tras la pandemia, el secretario de deportes de la Provincia,  aseveró: “Nosotros lo que sabemos es que podemos volver a entrenar, tenemos un proyecto trabajado en distintos ejes, pero simplemente en papeles y planificación. Uno de los ejemplos son las escuelas deportivas que se han conseguido para la provincia después de 2 años”.

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.