El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Grasso pidió al Concejo que en la sesión de este lunes se trate la dimisión de Maldonado como Concejal

El intendente Pablo Grasso envió una nota al Concejo Deliberante pidiendo que trate la dimisión de Emilio Maldonado como Concejal de la ciudad. Hoy se reunió con los ediles del PJ para adelantar el pedido. El Parlamento se reunía al mediodía para tratar el pedido de licencia, pero ahora deberá votar si acepta o no el pedido del jefe comunal.

LA CIUDAD 28 de junio de 2020
83445402_1590238577781399_4380738846071682890_o

"La política debe correrse para que la justicia haga su trabajo con normalidad como hasta ahora. Hoy me reuní con Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fhur junto a Eloy Echazú y Julia Chalub. Presenté una nota para que mañana en la sesión extraordinaria se trate la separación del cargo de Emilio Maldonado como concejal a raíz de las denuncias que existen en sede judicial. La política debe hacerse a un lado, las instituciones deben seguir funcionando con normalidad y la justicia actuar libremente como lo está haciendo".

Ese fue el posteo que hace minutos publicó en sus redes sociales, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso adjuntando además una nota cursada al Parlamento Comunal para que en la sesión especial convocada para este lunes al mediodía, se trate la dimisión de la banca de Concejal de Emilio Maldonado.

IMG-20200628-WA0032
Fue un fin de semana intenso para el espacio político del jefe comunal, luego que el pasado viernes una mujer presentara una denuncia por "presuntos abusos sexuales" de parte de quien hasta mañana era el Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

A la denuncia del viernes de Roxana Perea, se le sumó una segunda denuncia el sábado por la mañana, de una mujer que asegura que en el 2018, cuando su hija tenía 10 años, enfrentó una situación similar con el mismo Maldonado. Ambas formalizaron las presentaciones en la Comisaría Seccional 6° de la Policía de la provincia y recibieron asistencia inmediata por parte de personal de la Subsecretaría de Niñez de la provincia.

Maldonado presentó el sábado una nota al Concejo, en la que solicitaba acceder a una "licencia" en los términos establecidos en el artículo 48° inciso b) de la Ley 55 y por la tarde, se presentó de modus propio en la Comisaría 6° para dejar registrado su domicilio. Esa misma tarde, los concejales convocaron a una sesión especial para este lunes 29 de junio al mediodía, para tratar en principio el pedido de licencia efectuado por el edil.

Sin embargo, el encuentro de los concejales revestirá un interés distinto cuando se reúnan este lunes al mediodía, ya que Grasso tomó la determinación de pedirle de forma directa la banca de concejal y su dimisión al cargo.

Te puede interesar

WILSON FLORES

Por unanimidad: Es obligatorio el uso de tapabocas en Río Gallegos

LA CIUDAD 04 de junio de 2020

Lo aprobó hoy el Concejo Deliberante de Río Gallegos en su sesión, tras unificar tres proyectos referidos al tema. El concejal Wilson Flores, autor de una de las iniciativas destacó dicha implementación acordada en cuidado de los vecinos de la ciudad. "Es un aporte más" señaló.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias