El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ginés reconoció que "los jugadores de elite" podrían volver a entrenar pero explicó por qué no lo hacen

Más allá de la disposición de la AFA, que dará luz verde a los entrenamientos cuando se puedan llevar a cabo en todas las categorías, el Ministro de Salud brindó anoche su explicación.

DEPORTES 29 de junio de 2020
gines-gonzalez-garcia_862x485

A horas de que el Área Metropolitana de Buenos Aires ingrese nuevamente en una etapa estricta de la cuarentena, el regreso del fútbol argentino sigue siendo algo que no sucederá en el corto plazo, más allá de que la Asociación del Fútbol Argentina haya activado en la última semana para definir un protocolo con las medidas sanitarias para que los planteles empiecen a entrenarse.

En este contexto, Ginés González García reconoció anoche que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de élite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo el Ministro en diálogo con TN.

Y agregó: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas", cerró.

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias