El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Irán pide la captura internacional de Donald Trump por el asesinato del general Soleimani

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto internacional contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el pasado 3 de enero.

EL MUNDO 29 de junio de 2020
dTJybH0o1g-1200x675

Las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como al de docenas de personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Para el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr, Trump y más de 30 personas acusadas, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

La Fiscalía, también, enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia de Donald Trump.

La agencia de noticias oficial apuntó que Irán ha solicitado que la Interpol emita un “alerta rojo” para Trump y el resto de acusados.

Esto representa la solicitud de arresto de más alto nivel dictada por el Interpol (como en el caso por el atentado a la Sede de la AMIA en Buenos Aires).

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad, en Iraq, acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

En el ataque con drones también murió Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.

El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba “disuadir” futuros planes de Irán. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, comunicó el organismo estadounidense.

Si bien Donald Trump no enfrenta peligro de arresto, el pedido de captura aumenta las tensiones entre Irán y Estados Unidos. La escalada comenzó cuando con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Washington se retiró del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias