Gastronómicos y Hoteleros: Piden Ley de Emergencia para el sector y ayudas financieras concretas

Desde FEHGRA explicaron porqué están pidiendo la declaración de la emergencia del sector. "Son más de 100 días de parate del sector" dijo Paulo Lunzevich. Temen cierre definitivo de comercios del rubro y solicitan ayudas financieras concretas por el mínimo nivel de actividad.

LA PROVINCIA 30/06/2020
HOTEL CERRADO

Desde hace varias semanas el sector de hotelería y gastronomía viene requiriendo la sanción de una Ley de Emergencia específica para el sector, para tender la crítica situación de los empresarios de ambos rubros. Según los relevamientos que maneja el sector, el 70% de los empresarios del rubro están parados y muchos no podrán reabrir sus puertas por la incertidumbre que genera la continuidad de las restricciones en el sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), Paulo Lunzevich sostuvo que la actividad se encuentra complicada luego de los 100 días de pandemia y dijo que se reunieron con el Presidente Alberto Fernandez, quien "entendió que necesitábamos medidas especiales. No es lo mismo que un comercio o que una industria. El rubro gastronómico y hotelero se encuentra muy golpeado. Tanto Hoteleros como Gastronómicos tenemos una situación muy compleja, el nivel de actividad es mínimo”.

“Después de 3 meses, hay gente que no puede terminar de pagar acuerdos salariales que se hicieron en marco de la crisis. Necesitamos una respuesta rápida del poder político, intentamos estar abiertos y poder recuperarnos” enfatizó Lunzevich. 

Sobre los ATP que el Gobierno establece para aquellas Pymes que lo requieren, Lunzevich sostuvo: “Necesitamos la cobertura total del salario mínimo y la suspensión del pago de impuestos, si la actividad no se reactiva no podemos pagar nada. También buscamos un tratamiento diferenciado en los Servicios Públicos y una línea de crédito para retomar todos los recaudos en la vuelta al trabajo”.

Luego, el vicepresidente de FEHGRA, explicó que hay muchos proyectos que siguen siendo debatidos y explicó: “Somos un montón de asociaciones trabajando para retomar la actividad, pero nos estamos quedando sin tiempo. Buscamos la ayuda económica para salvar las empresas, la semana pasada se sacó en la cámara de diputados la ley de emergencia turística para la Provincia, con esto el gobierno Provincial nos dio una ayuda en base a lo que habíamos solicitado. Hoy se publicó el paquete de medidas con la ayuda económica que estábamos pidiendo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto