El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gastronómicos y Hoteleros: Piden Ley de Emergencia para el sector y ayudas financieras concretas

Desde FEHGRA explicaron porqué están pidiendo la declaración de la emergencia del sector. "Son más de 100 días de parate del sector" dijo Paulo Lunzevich. Temen cierre definitivo de comercios del rubro y solicitan ayudas financieras concretas por el mínimo nivel de actividad.

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020
HOTEL CERRADO

Desde hace varias semanas el sector de hotelería y gastronomía viene requiriendo la sanción de una Ley de Emergencia específica para el sector, para tender la crítica situación de los empresarios de ambos rubros. Según los relevamientos que maneja el sector, el 70% de los empresarios del rubro están parados y muchos no podrán reabrir sus puertas por la incertidumbre que genera la continuidad de las restricciones en el sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), Paulo Lunzevich sostuvo que la actividad se encuentra complicada luego de los 100 días de pandemia y dijo que se reunieron con el Presidente Alberto Fernandez, quien "entendió que necesitábamos medidas especiales. No es lo mismo que un comercio o que una industria. El rubro gastronómico y hotelero se encuentra muy golpeado. Tanto Hoteleros como Gastronómicos tenemos una situación muy compleja, el nivel de actividad es mínimo”.

“Después de 3 meses, hay gente que no puede terminar de pagar acuerdos salariales que se hicieron en marco de la crisis. Necesitamos una respuesta rápida del poder político, intentamos estar abiertos y poder recuperarnos” enfatizó Lunzevich. 

Sobre los ATP que el Gobierno establece para aquellas Pymes que lo requieren, Lunzevich sostuvo: “Necesitamos la cobertura total del salario mínimo y la suspensión del pago de impuestos, si la actividad no se reactiva no podemos pagar nada. También buscamos un tratamiento diferenciado en los Servicios Públicos y una línea de crédito para retomar todos los recaudos en la vuelta al trabajo”.

Luego, el vicepresidente de FEHGRA, explicó que hay muchos proyectos que siguen siendo debatidos y explicó: “Somos un montón de asociaciones trabajando para retomar la actividad, pero nos estamos quedando sin tiempo. Buscamos la ayuda económica para salvar las empresas, la semana pasada se sacó en la cámara de diputados la ley de emergencia turística para la Provincia, con esto el gobierno Provincial nos dio una ayuda en base a lo que habíamos solicitado. Hoy se publicó el paquete de medidas con la ayuda económica que estábamos pidiendo”.



Te puede interesar

INFORME DE SALUD 08 11 2021

García: “Las autoridades de mesa de las elecciones legislativas tendrán garantizado el hisopado en toda la provincia”

LA PROVINCIA 08 de noviembre de 2021

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el primer mensaje audiovisual de la semana que se emite desde la Cartera Sanitaria Provincial. Además expuso acerca del contexto epidemiológico, el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID – 19, el abordaje territorial para promover la inoculación en las franjas etarias de menor edad en la población, y los cuidados para evitar los rebrotes.

viento-620x400

Fuertes vientos azotaron la provincia durante el fin de semana

LA PROVINCIA 25 de octubre de 2021

El Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, dio detalles de los inconvenientes y problemas que trajeron las ráfagas que llegaron a superar los 130 KM/H en distintos puntos de la provincia. También las medidas que se realizaron en el fin de semana y que seguirán los vientos hasta el día de mañana.

60A6E95E-3CC3-4FD0-B9AD-F3FBF64C8695

García: “Debemos fomentar la vacunación y tomar conciencia de que existe riesgo sanitario porque la pandemia no ha culminado”

LA PROVINCIA 06 de diciembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García, titular de dicha cartera, se refirió a las novedades de la situación epidemiológica; a las conclusiones de una nueva reunión de ministros como también al avance en el sistema de vacunación; y brindo información sobre la nueva cepa Ómicron.

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias