El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Gastronómicos y Hoteleros: Piden Ley de Emergencia para el sector y ayudas financieras concretas

Desde FEHGRA explicaron porqué están pidiendo la declaración de la emergencia del sector. "Son más de 100 días de parate del sector" dijo Paulo Lunzevich. Temen cierre definitivo de comercios del rubro y solicitan ayudas financieras concretas por el mínimo nivel de actividad.

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020
HOTEL CERRADO

Desde hace varias semanas el sector de hotelería y gastronomía viene requiriendo la sanción de una Ley de Emergencia específica para el sector, para tender la crítica situación de los empresarios de ambos rubros. Según los relevamientos que maneja el sector, el 70% de los empresarios del rubro están parados y muchos no podrán reabrir sus puertas por la incertidumbre que genera la continuidad de las restricciones en el sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), Paulo Lunzevich sostuvo que la actividad se encuentra complicada luego de los 100 días de pandemia y dijo que se reunieron con el Presidente Alberto Fernandez, quien "entendió que necesitábamos medidas especiales. No es lo mismo que un comercio o que una industria. El rubro gastronómico y hotelero se encuentra muy golpeado. Tanto Hoteleros como Gastronómicos tenemos una situación muy compleja, el nivel de actividad es mínimo”.

“Después de 3 meses, hay gente que no puede terminar de pagar acuerdos salariales que se hicieron en marco de la crisis. Necesitamos una respuesta rápida del poder político, intentamos estar abiertos y poder recuperarnos” enfatizó Lunzevich. 

Sobre los ATP que el Gobierno establece para aquellas Pymes que lo requieren, Lunzevich sostuvo: “Necesitamos la cobertura total del salario mínimo y la suspensión del pago de impuestos, si la actividad no se reactiva no podemos pagar nada. También buscamos un tratamiento diferenciado en los Servicios Públicos y una línea de crédito para retomar todos los recaudos en la vuelta al trabajo”.

Luego, el vicepresidente de FEHGRA, explicó que hay muchos proyectos que siguen siendo debatidos y explicó: “Somos un montón de asociaciones trabajando para retomar la actividad, pero nos estamos quedando sin tiempo. Buscamos la ayuda económica para salvar las empresas, la semana pasada se sacó en la cámara de diputados la ley de emergencia turística para la Provincia, con esto el gobierno Provincial nos dio una ayuda en base a lo que habíamos solicitado. Hoy se publicó el paquete de medidas con la ayuda económica que estábamos pidiendo”.



Te puede interesar

95924400_1063721907343022_8408555125202747392_n

Petroleros y Ministerio de Salud firman acuerdo para garantizar el control en el acceso a los yacimientos

LA PROVINCIA 03 de mayo de 2020

El documento se rubricó en Caleta Olivia y lleva la firma del secretario general Claudio Vidal, el Dr. Ariel Varela representante del área de salud, el Ministro Juan Carlos Nadalich y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez. Asistieron los diputados provinciales José Luis Garrido y Hernán Elorrieta, ambos del partido (SER Santa Cruz).

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias