Caleta Olivia: “Estamos en una fase de absoluta contención y alertas por lo que pasa en Comodoro Rivadavia”

Lo aseguró el Dr. Juan Acuña Kunz, reconocido médico de Caleta Olivia, miembro del COE zona norte. Destacó que la ciudad se mantiene "cerrada" evitando los ingresos de las personas que provengan de Comodoro Rivadavia por la transmisión local que tiene el virus en esa ciudad chubutense.

LA PROVINCIA 07/07/2020
covid-19-autoridades
Autoridades COE zona norte Santa Cruz

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el médico Juan Acuña Kunz de Caleta Olivia se refirió a la situación de circulación local del virus en la localidad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut y dijo "se están tomando medidas muy estrictas y está muy bien" y recordó "a raíz de un barco de Santorini que traía una gran carga viral entre los marineros, producto de esto se disparó el virus en esa ciudad del Chubut y se mantiene circulante. Lamentablemente tenemos una situación bastante compleja, por la cercanía con Caleta Olivia y los vínculos laborales y comerciales entre ambas ciudades”.

En relación al decreto de la Gobernadora con respecto a los horarios de ingresos a la provincia, señaló que “no lo considera correcto en el caso de las ciudades que no tienen contagio. Primero irresponsabilidad absoluta de las personas que no se pusieron en cuarentena, segundo la empresa (refiriéndose a la empresa MOVISTAR y los casos en Río Gallegos) y tercero, el COE de Río Gallegos debería haberlo controlado, no se puede poner un policía a cada persona que tiene que cumplir la cuarentena. Eso generó un cambio de conducta en las autoridades de la Provincia, creo que achicar los horarios en un lugar sin circulación del virus presenta problemas en las áreas laborales”.

Finalizando, El Doctor Acuña Kunz, comentó la situación de las personas que realizan la cuarentena en Caleta Olivia y dijo que "hay alrededor de 189 personas que están en aislamiento obligatorio en sus domicilios y son controlados, y bueno, les pedimos encarecidamente que se mantengan en sus domicilios. Los últimos días han ingresado personas por cuestiones de vuelta de otras provincias o por cuestiones laborales, queda a criterio del COE dejarlos ingresar o no”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto