El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Puente Piedra Buena: en septiembre arranca trabajo de mantenimiento de 3 meses

Lo confirmó Martin Medvedovsky, Jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad. Anticipó un trabajo integral de mantenimiento sobre la estructura que demandará tres meses de trabajo aproximadamente. También habló sobre el estado de las rutas en el marco del plan invernal.

LA PROVINCIA 14 de julio de 2020
multimedia.normal.a7d2deddc8aae527.726573697a655f313534343733323134375f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martin Medvedovsky, Jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad se refirió a la situación de las rutas nacionales en jurisdicción de la provincia y los alcances del plan invernal sobre lo que explicó: “En términos generales este invierno está siendo muy duro con toda la Patagonia, hace 15 años la nieve no aparecía tanto, las lagunas no se congelaban así, este invierno ha sido muy fuerte y violento. Lo que vemos en la ciudad, es lo que pasa en las rutas nacionales”.

Medvedovsky fue consultado por un trabajo en conjunto con Vialidad Provincial y una complementación de tareas entre ambos entes para el mantenimiento de las rutas, sobre lo que aseveró: “es un trabajo mancomunado tenemos dos mil kilómetros de rutas nacionales en el territorio de Santa Cruz. El trabajo conjunto es diario y continuamente estamos comunicados, nosotros por distrito por administración propia de vialidad, tenemos casi 400 km de ruta y tenemos 600 km de contratos de gestiones anteriores con una empresa privada, todo esto es trabajado en conjunto con la Provincia”.

Finalizando el Jefe de Distrito adelantó que desde el mes de septiembre, pasada la temporada invernal, el ente encarará un trabajo integral sobre la estructura del puente ubicado sobre la margen del río Santa Cruz en el ingreso a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

"Hace pocos días encaramos unos trabajos de mantenimiento y por eso emitimos un comunicado informando sobre la tarea que estaba planificada realizar y que pudimos concretar" comentó, para agregar "los últimos trabajos se realizaron en febrero en cuanto a remodelaciones y fue sumamente positiva para un mejor apoyo del puente y de la estructura. Sin embargo, hace bastante tiempo que hay un deterioro importante en cuanto a lo que son las juntas que han cedido en parte de la estructura, lo que genera que pongamos placas de acero para que los vehículos no tengan problemas al cruzarlo. Prontamente, vamos a hacer una reparación completa de la calzada que está planificada para el mes de septiembre".

Medvedovsky comentó "tenemos planificado un trabajo de unos tres meses. El primer mes vamos a trabajar debajo del puente donde se van a realizar los encofrados necesarios y la reparación de la base de la traza; un mes vamos a trabajar directamente sobre la calzada mejorando la circulación, y el último mes se va a trabajar en todo lo complementario del puente como la reparación de barandas y toda la iluminaria de la estructura". 

"La vida del puente todavía es óptima" aseveró, pero admitió que le hace falta "mucho trabajo de mantenimiento" y sentenció "ese es el objetivo que vamos a cumplimentar".



Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias