El Teatro parado por la pandemia: este año no se realizará el tradicional "Festeniños"

Lo confirmó Mónica Arrighi, integrante de ETISAC. Aseguró que aún cuando muchos artistas se han acomodado al formato virtual, "el teatro a través de la pantalla no es lo mismo". Ya confirmaron que este año no se realizará la tradicional edición del Festeniños.

LA PROVINCIA 27/07/2020
teatro etisac

Como muchas actividades, el teatro debió bajar el telón y cerrar sus salas para la presentación de obras debido a las restricciones que impuso el coronavirus, y más allá de la virtualidad, muchos elencos han tenido que reconvertir el habitual trabajo para no perder el contacto con sus integrantes y la realización de sus respectivos talleres.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Monica Arrighi, Integrante de ETISAC (Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz) explicó: “El teatro es la presencia, el ensayo, el público y demás. Nos cuesta mucho eso, pero bueno la gente necesita verse, practicar y estar en contacto de manera virtual en un espacio nuevo para todos”.

Arrighi también habló de la necesidad de mantenerse trabajando y el desarrollo de las obras y ensayos virtualmente, ante esto señaló que tienen proyectos nuevos, "practicados de manera virtual, para luego plasmarlo arriba del escenario, los teatristas pensamos alternativas e ir adaptándolas a las diferentes localidades y estamos a la espera del trabajo de la Provincia en el desarrollo de un protocolo”.

Finalizando, la integrante de ETISAC fue consultada por la práctica en lugares cerrados para desarrollar la actividad de manera normal, ante esto concluyó: “Si, estamos complicados. Tenemos que esperar unos meses para hacerlo al aire libre por las características climáticas de nuestra zona, se reduce el número de gente con funciones pequeñas y es todo muy distinto. Nos tenemos que adecuar a la virtualidad y comprender nuestro trabajo a través de las plataformas, sobre todo para el que vive de esto”.

"Hemos estado trabajando con un protocolo, pero ahora hay que esperar la evolución de este brote que tiene Río Gallegos" aseveró para afirmar "íbamos camino a lograr la habilitación de los espectáculos con todos los recaudos, pero toda esta situación también nos impactó y retrasó esa posibilidad".

Finalmente Arrighi confirmó que este año, no se desarrollará la habitual edición del Festeniños que reúne a elencos de todo el país, en un evento cultural que se había convertido en un clásico en la ciudad.



Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

file_195172_main1

Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos en El Chaltén

LA PROVINCIA 08/01/2024

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados, pero bajo amparo judicial.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.