Multas por circular sin permiso o fuera de los días permitidos: De $12.740 a $ 25.480

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Aseguró que la multa debería ser incluso más alta tratándose de una cuestión de salud pública. Sostuvo que desde la vigencia de la infracción hace sólo 24 horas, ya hay personas infraccionadas.

LA CIUDAD 06/08/2020
transito
transito

El intendente Pablo Grasso había adelantado a nuestro medio la decisión de aplicar sanciones y multas más severas a las personas que circulen fuera del horario permitido o en días que no están autorizados. Desde ayer miércoles, rige un nuevo cuadro de sanciones donde la comuna estableció que quien infrinja las disposiciones establecidas dentro de la nueva fase de aislamiento, deberá pagar de 35.000 a 70.000 módulos. Está tipificado dentro del ítem "Faltas Gravísimas". Considerando que el valor del módulo está fijado en 0,364, significa que las multas rondan entre los $ 12.740 a $ 25.480.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos explicó: “La multa rondará esa cifra, es considerada una falta gravísima en cuanto a la situación sanitaria que vivimos. Esto se modificó a partir de un decreto emitido por el Intendente, y la medida se toma a partir de un aislamiento que la gente no está cumpliendo, por lo que las medidas son as rigurosas”.

Ante la consulta sobre cuáles son las opiniones y comentarios de los inspectores en el día a día, Bárbara explicó: “El problema está después de las 17, fuera del horario establecido, la gente circula y no tiene un justificativo. En este caso, se establece una primera infracción y se carga a una aplicación, la segunda vez que se considera reincidente, se le secuestra el vehículo y se le cobran los 36 mil pesos de multa”.

Por otro lado, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que la circulación no ha bajado y que “es lamentable que la gente no respete el horario, las multas tienen que ver con preservar la salud pública de todos. Hay gente que la respeta y que se queda en casa y sale en los horarios establecidos, pero hay gente que no. Ya hay varios que están en infracción”.

Finalizando, Biott fue consultada por la gente que no pueda pagar la multa, a raíz del alto costo y dijo: “Es una falta gravísima como ir de contramano, se encuadra ahí y se podría ir mas allá, porque hablamos de la salud de toda una localidad. Se secuestra el auto y la persona se hace cargo del acarreo, depósito y demás. En caso de no pagarlo habrá un plan de pago u otra medida y que lo puedan resolver, no hablamos de algo básico sino de una cuestión de salud importante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.