Se concretó la primera reunión del Comité de Crisis del Hospital Regional integrado por autoridades y trabajadores

Lo confirmó el doctor Fredy Sánchez Céspedes. Destacó que la construcción del Comité de Crisis y la participación de los gremios permiten una mejor representación de los trabajadores. Representantes del Ministerio de Salud, del Hospital de Río Gallegos y de los sindicatos de APROSA, ATE y UPCN.

LA PROVINCIA 11/08/2020
reunion comite de crisis

Esta tarde se concretó la primera reunión del Comité de Crisis en el Hospital Regional de Río Gallegos, un espacio destinado a brindar respuestas y articular acciones y políticas en materia de salud, ya que está integrado por autoridades del Ministerio de Salud provincial, directivos del Hospital Regional y trabajadores y representantes sindicales de los trabajadores de la salud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fredy Sánchez Céspedes, médico del Hospital Regional y secretario gremial de APROSA Santa Cruz, comentó: “Esto es algo que estaba faltando para complementar en su totalidad lo que respecta al Comité. La semana pasada nos invitaron a los gremios inherentes al personal de Salud y a la comprensión del sector de los trabajadores, en lo que refiere al Hospital Regional. La reunión se hizo con los Gremios como trabajadores de la Salud, junto a los Directores del Hospital y a funcionarios del Ministerio de Salud”.

Sánchez Céspedes fue consultado por el número de trabajadores que representaran los gremios en el Comité de crisis y aseguró: “Serán 2 por cada gremio seguramente, si es que no se integran más. Tendrán que haber representantes para cada gremio y poder debatir dentro del comité de crisis”.

Por otro lado, el médico y dirigente gremial se refirió a la situación crítica que atraviesa el Hospital y afirmó: “Hoy el Hospital de Río Gallegos está en zona roja. Todos los sectores están catalogados como sectores rojos, sin importar la patología por la cual el paciente decida ir a atenderse. Al tener una circulación de virus comunitario, consideramos que todo el Hospital es zona de riesgo. La Provincia está estableciendo un convenio para poder traer profesionales de Córdoba al igual que enfermeros, necesitamos una mayor cobertura en atención médica”.

Finalizando, Sánchez Céspedes, habló sobre la posibilidad de trasladar el área de terapia pediátrica, ante esto afirmó: “Espero que no haya que hacer esto, en Buenos Aires ocurrió esto y se complicó y se desbando todo. En caso de ser necesario, se hará y se llevará a cabo. Por suerte hoy tenemos solo un paciente en terapia pediátrica, esto ocurriría sólo en caso de haber un rebalse en los casos”.

Por último, opinó respecto a los voluntarios que desean colaborar en el sector de saneamiento o cocina en el Hospital. Ante esto concluyó: “Tengo una mirada distinta al respecto de la convocatoria: hay trabajadores administrativos que están en sus casas y podrían hacer las actividades que desean realizar estos vecinos. Tenemos más de 3000 trabajadores de la salud y la mayoría no están en el Hospital. Agradezco y creo que esta buena la idea de la gente de preocuparse y colaborar de todos modos”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto