El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

Despedidas de Jardín: “No recibimos nuestro sueldo desde marzo y los padres siguen abonando la cuota”

La Asociación Jardín Maternal "Ilusiones de Colores" desvinculó a 10 de sus empleadas. Daniela Oyarzo una de las despedidas detalló la complicada situación que atraviesan y que no encuentran respuestas. DIjo que los directivos no dieron ninguna respuesta y que los padres siguen pagando la cuota.

LA CIUDAD 13 de agosto de 2020
jardin municipal rio gallegos

La conducción de la Asociación Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores” desvinculó a diez de sus empleadas en medio de la pandemia, y las empleadas despedidas decidieron avanzar con una presentación judicial a la espera de poder cobrar gran parte de los sueldos y aportes, que no perciben desde el pasado mes de marzo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Oyarzo, una de las despedidas aseguró “hace 4 años que venimos con estos inconvenientes. Veníamos callando varias cosas y decidimos unirnos, tomar la iniciativa y contratamos un abogado que pudiera llevar adelante el caso”.

Daniela señaló que la angustia crece y que por el freno de todas las actividades no hay respuesta de los directivos. En relación a esto, agregó que “no recibimos nuestro sueldo desde marzo y sabemos que los padres siguen abonando la cuota del Jardín. Queremos la explicación de donde está la plata, desde el jardín no nos pagan nada desde marzo y son 10 las familias afectadas”.

Finalizando, Oyarzo comentó la presentación de una carta de intimación para el pago de los sueldos por parte del Jardín Municipal y afirmó: “Tras esta carta de intimación, nos enviaron un telegrama de despidos y nosotras lo rechazamos. Las chicas que continúan trabajando tampoco han podido cobrar, no tienen entrada monetaria tampoco”.

Te puede interesar

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias