Despedidas de Jardín: “No recibimos nuestro sueldo desde marzo y los padres siguen abonando la cuota”

La Asociación Jardín Maternal "Ilusiones de Colores" desvinculó a 10 de sus empleadas. Daniela Oyarzo una de las despedidas detalló la complicada situación que atraviesan y que no encuentran respuestas. DIjo que los directivos no dieron ninguna respuesta y que los padres siguen pagando la cuota.

LA CIUDAD13 de agosto de 2020
jardin municipal rio gallegos

La conducción de la Asociación Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores” desvinculó a diez de sus empleadas en medio de la pandemia, y las empleadas despedidas decidieron avanzar con una presentación judicial a la espera de poder cobrar gran parte de los sueldos y aportes, que no perciben desde el pasado mes de marzo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Oyarzo, una de las despedidas aseguró “hace 4 años que venimos con estos inconvenientes. Veníamos callando varias cosas y decidimos unirnos, tomar la iniciativa y contratamos un abogado que pudiera llevar adelante el caso”.

Daniela señaló que la angustia crece y que por el freno de todas las actividades no hay respuesta de los directivos. En relación a esto, agregó que “no recibimos nuestro sueldo desde marzo y sabemos que los padres siguen abonando la cuota del Jardín. Queremos la explicación de donde está la plata, desde el jardín no nos pagan nada desde marzo y son 10 las familias afectadas”.

Finalizando, Oyarzo comentó la presentación de una carta de intimación para el pago de los sueldos por parte del Jardín Municipal y afirmó: “Tras esta carta de intimación, nos enviaron un telegrama de despidos y nosotras lo rechazamos. Las chicas que continúan trabajando tampoco han podido cobrar, no tienen entrada monetaria tampoco”.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto