Despedidas de Jardín: “No recibimos nuestro sueldo desde marzo y los padres siguen abonando la cuota”

La Asociación Jardín Maternal "Ilusiones de Colores" desvinculó a 10 de sus empleadas. Daniela Oyarzo una de las despedidas detalló la complicada situación que atraviesan y que no encuentran respuestas. DIjo que los directivos no dieron ninguna respuesta y que los padres siguen pagando la cuota.

LA CIUDAD 13/08/2020
jardin municipal rio gallegos

La conducción de la Asociación Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores” desvinculó a diez de sus empleadas en medio de la pandemia, y las empleadas despedidas decidieron avanzar con una presentación judicial a la espera de poder cobrar gran parte de los sueldos y aportes, que no perciben desde el pasado mes de marzo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Oyarzo, una de las despedidas aseguró “hace 4 años que venimos con estos inconvenientes. Veníamos callando varias cosas y decidimos unirnos, tomar la iniciativa y contratamos un abogado que pudiera llevar adelante el caso”.

Daniela señaló que la angustia crece y que por el freno de todas las actividades no hay respuesta de los directivos. En relación a esto, agregó que “no recibimos nuestro sueldo desde marzo y sabemos que los padres siguen abonando la cuota del Jardín. Queremos la explicación de donde está la plata, desde el jardín no nos pagan nada desde marzo y son 10 las familias afectadas”.

Finalizando, Oyarzo comentó la presentación de una carta de intimación para el pago de los sueldos por parte del Jardín Municipal y afirmó: “Tras esta carta de intimación, nos enviaron un telegrama de despidos y nosotras lo rechazamos. Las chicas que continúan trabajando tampoco han podido cobrar, no tienen entrada monetaria tampoco”.

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto