El Centro de Medicina Nuclear Patagonia aumentó sus consultas por la pandemia

Lo explicó Lilia Villanueva, gerente de administración del Centro de Medicina Nuclear Patagonia (CEMPA) que funciona en Río Gallegos. Habló del sistema de historia clínica electrónica que aplicaron y el notorio aumento de casos que se generó como consecuencia de pacientes que sin poder viajar, terminaron atendiéndose en el Centro.

LA CIUDAD 19/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.07.52 PM (1)

El 18 de agosto se empezó a ofrecer el acceso a la historia clínica de los pacientes con modalidad electrónica, a través del sistema de códigos QR que permite poder conocer la historia clínica completa de los atendidos en el Centro de Medicina Nuclear Patagonia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lilia Villanueva, gerente de administración del Centro comentó lo que representa el proceso y dijo: “Nosotros buscamos que en este sentido que el paciente pueda actualizarse y entender su estado clínico. Nos quedamos con muchos pacientes que quedaron varados en Río Gallegos y empezamos a ver la importancia de contar con información relevante sobre los tratamientos de los diferentes pacientes. Lo desarrollamos con un Informático y pudimos llevarlo a cabo”.

cempa 7

Ante la consulta sobre el incremento de la atención en el Centro médico, Lilia afirmó que fueron muchos los pacientes varados por la falta de vuelos, a raíz de la pandemia y la situación de aislamiento vivida en Río Gallegos, a partir de la cual se desarrolló este sistema informativo.

cempa4

“La apertura del centro posibilitó el acceso a los pacientes de la ciudad y para otros que son de otras partes de la Provincia. El centro ha significado para muchos pacientes oncológicos un gran beneficio ya que viajar a otra provincia para realizar los tratamientos, es un desarraigo. Tenerlo cerca y tener los médicos y el equipamiento acá es algo que acompaña a todos los pacientes que padecen esa enfermedad y que así pueden continuar el tratamiento”, manifestó.

cempa tomografo

Finalizando, Lilia Villanueva destacó el acceso de forma virtual y la posibilidad de consultar el historial clínico y el trabajo del informático Diego Barbero, ante esto concluyó: “Gracias a que el sistema es desarrollado acá, cualquier cambio o diferencia se hace mucho más rápido. Tuvimos la suerte de tener este sistema desde el inicio y la apertura del centro, y esto posibilita un paso más para la atención de cada paciente y el estudio de los mismos. Intentamos que llegue a todos los pacientes que alguna vez fueron tratados en el CEMPA”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto