Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.

LA PROVINCIA 04 de junio de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-06-04T185348.015

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó que rige una alerta temprana amarilla por vientos intensos para la madrugada del jueves 5 de junio en zonas del centro-sur y sudeste de Santa Cruz.

503734060_1026437709611675_7669941246256331963_n

Según el pronóstico, los vientos del sudoeste alcanzarán velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Se recomienda a la población:

  • Asegurar objetos que puedan volarse.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales.

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y replicado por el Gobierno de Santa Cruz – Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

webvero - 2025-06-11T153123.851

Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida

LA PROVINCIA 11 de junio de 2025

Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.

Lo más visto