El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Efectos de la pandemia: "Tenemos una baja de entre el 70 al 80% en las donaciones de sangre"

Lo confirmó el titular del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, el Dr. José Gutiérrez. Precisó que decidieron lanzar una campaña para fomentar la donación de sangre y abastecer el Banco. Reconocen que la pandemia generó miedo en la población que ya no concurre al Hospital a donar.

LA CIUDAD 20 de agosto de 2020
1544441001_544441000-donante-sangre-20480934

El Centro Regional de Hemoterapia impulsa una campaña para fomentar la donación de sangre, brindando asistencia en la sede del Centro de Atención Infantil (CAI) ubicada en Pasaje Zucarino 646 de la capital provincial. La idea de la campaña es revertir los datos que muestran una baja importante en la cantidad de dadores de sangre, generado por el temor que provoca la pandemia en los últimos meses, y la eventual concurrencia al Hospital Regional.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  el Dr. Gutiérrez dijo “en todo el país, todos los Centros regionales han tenido una baja sensible en la cantidad de donantes de manera diaria. Son cifras entre el 70 y 80% que se empezaron a dar desde marzo y abril con el arranque de la pandemia. La gente tiene miedo al virus y opta por no ir al Hospital Regional y al banco de sangre para realizar la donación, por ende tomamos la decisión de trasladar el banco de sangre al CAI”.

Por otro lado, el profesional médico agregó: “A esto le tenes que sumar la dificultad de circulación, los controles y las preguntas y la injustificación del movimiento, entre otras cosas. Lo que hacemos es que una vez que donan sangre, les damos un certificado de donación para que puedan circular normalmente. Sigue habiendo la misma necesidad de siempre incluso con el virus, es un gesto solidario necesario”.

Ante la consulta por los grupos sanguíneos más requeridos o necesitados, Gutiérrez sentenció: “Los donantes más necesitados son los 0 negativos. Un sábado de emergencia tuvimos que convocar donantes que conocíamos y les pedimos que vengan. Somos trabajadores de salud y tenemos que estar las 24 hs disponibles, esto era para salvar la situación de una paciente complicada y que necesitaba la sangre. Por suerte y quiero agradecerlo, dentro del 25 o 30% restante  de nuestros donantes siguen viniendo y salvando vidas”.



Te puede interesar

DIA DEL NIÑO QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGUETE

Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.

comercios

Neil: "Pedimos que hagan control y eje sobre el comercio no formal"

LA CIUDAD 21 de agosto de 2020

Lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil tras un encuentro virtual esta tarde con autoridades del gobierno. El horario de funcionamiento será de 10 a 19 horas. Esperan que en las próximas semanas se puedan habilitar más rubros. Comienza a regir desde el lunes 24.

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias