
Esteban Bayer dijo que destruir el monumento a su padre es "un mensaje de odio y violencia"
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Lo sostuvo el secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, tras analizar la extensa caravana de trabajadores de la ASIP y Fomicruz que esta tarde reclamó en las puertas de Casa de Gobierno. También habló de la situación precaria de los trabajadores del Hogar "Braulio Zumalacarregui".
EL PAIS21/08/2020Trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y de la empresa Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ) marcharon hot en caravana por las calles de la ciudad, concentrando su reclamo frente a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de paritarias para mejorar la situación salarial del personal de ambas dependencias.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial del Consejo Directivo provincial de ATE Santa Cruz, comentó lo ocurrido en la caravana de hoy y la expresión y manifestación de los trabajadores, ante esto sostuvo “los trabajadores no han visto en su recibo de sueldo un aumento salarial en relación al valor presente de la canasta familiar. Estaba lejos el ofrecimiento del poder ejecutivo en relación al porcentaje mínimo a considerar, entre otras cuestiones como un bono y la no efectividad del mismo. Garantizamos el cuidarnos durante la caravana pero teníamos que mostrarnos y salir y volver a sentarnos en una paritaria y llegar a un acuerdo”.
Ante la consulta sobre la no llegada al 20% de aumento, solicitado por las trabajadores y la falta de respuesta por parte del Gobierno, Navarro explicó: “Los compañeros legislativos acordaron un 20%, la idea es que esto sea parejo e igualitario. A nosotros nos ofrecían el 14% y nos decían que era lo que el Gobierno podía ofrecer, esto molesta bastante, la no equidad al momento de reconocer los sectores”.
Por otro lado, Navarro comentó la situación de precariedad laboral de los trabajadores del Hogar de Ancianos "Braulio Zumalacarregui" y ante esto afirmó: “Hay una precarización laboral importante, en el sentido de no cuidar a trabajadores esenciales. Estos compañeros trabajaron en el marco de la pandemia de igual manera, no pueden abandonar a los abuelos en nuestro caso o en el caso de salud no pueden dejar a un paciente a la deriva. Los trabajadores que están en el hogar de ancianos presentan cuestiones laborales muy complicadas y están en un contexto de vulnerabilidad muy grande, no están siendo contenidos en ningún sentido”.
Finalizando, Navarro destacó la intención de mejorar la condición laboral y el no tener un recibo de sueldo correspondiente, ante esto sentenció: “Están muy expuestos y no quiero entrar en detalles. Pero creo que las autoridades de desarrollo se tienen que manejar mejor con el trabajador y el cuidado de los servicios que estamos ofreciendo”.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid fue clave
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
El mandatario reunió a su equipo al cierre de una semana en la que conquistó la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI y el acuerdo electoral con el PRO en Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.