El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de la Selección de Ecuador

El exentrenador de Boca Juniors se convirtió hoy en el entrenador del combinado nacional ecuatoriano. Buscará clasificar para Qatar 2022. Su debut oficial será contra Argentina en octubre por las eliminatorias.

DEPORTES 26 de agosto de 2020
ALFARO

El argentino Gustavo Alfaro se convirtió hoy en el nuevo entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América 2021.

Alfaro, de 58 años, debutará como DT de Ecuador contra Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (rumbo al Mundial 2022) en octubre próximo, como visitante. El seleccionado nacional podría hacer de local en la Bombonera, una cancha que el flamante entrenador del 'Tri' conoce bien, ya que el último club que dirigió fue Boca Juniors.

"Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol). Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene", declaró Alfaro a través de las redes sociales de la Federación.

"Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una Selección es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil conducir a una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo", agregó el nacido en Rafaela, Santa Fe.

Alfaro estará acompañado por sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video Alejandro Manograsso.

Su meta está puesta en clasificar a Ecuador al próximo Mundial, que significaría la cuarta participación de ese seleccionado después de jugar Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En Ecuador, Alfaro tendrá su primera experiencia al frente de un seleccionado y la segunda en el exterior, luego de que en 2009 dirigiera a Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de la carrera del DT fue en la Argentina, donde su último trabajo fue Boca durante 2019. Con el equipo Xeneize, Alfaro salió campeón del torneo local y fue eliminado por River en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Antes pasó por Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (en dos etapas), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca.

En total ganó siete títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro torneos locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con los de Sarandí.

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

boca

Coronavirus en Boca: cuatro positivos más

DEPORTES 06 de septiembre de 2020

El Xeneize no lo comunicará de manera oficial, pero hay nuevos casos dentro de la concentración, todos asintomáticos. En once días será el “debut” en la Copa Libertadores.

RUSSO

Russo estará en la práctica de hoy

DEPORTES 12 de septiembre de 2020

El DT dirigirá la práctica de fútbol de manera presencial de cara al partido por la Copa Libertadores el próximo jueves 17 ante Libertad de Paraguay. Ayer se sumaron cinco nuevos jugadores al plantel, entre ellos Buffarini y Fabra, luego del aislamiento por Covid.

andrada_862x485

Diecinueve casos positivos por coronavirus en Boca

DEPORTES 31 de agosto de 2020

Está confirmado que, tras los hisopados de ayer, los resultados indican que 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico resultaron infectados por Covid-19. Se espera que el club informe los nombres en el transcurso del día.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias