Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

LA CIUDAD 02/09/2020
LEO ROQUEL (2)

En el día de hoy se confirmó el fallecimiento de una mujer de 90 años con coronavirus que se encontraba en un Hogar de Ancianos que funciona en el barrio 499 Viviendas. Oportunamente el concejal Leonardo Roquel (UCR) había solicitado que se intensificaran los controles y la fiscalización de este tipo de Hogares que funcionan en la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roquel se refirió a esta situación y dijo: “Lo planteamos primero en el COE local y luego en el Provincial, es la necesidad para armar un equipo interdisciplinario y tener un control en las situaciones actuales de adultos mayores en este tipo de Hogares. En este equipo yo pedía que hubiera una sanitización en los centros de adultos mayores, sean privados o dependan de la Provincia. Que haya un protocolo grupal y que se pueda asistir a todos por igual, y también garantizar el recambio en caso de que haya algún caso positivo”.

Roquel agregó: “Hoy no hacemos autopsia para saber si un adulto mayor fallece por COVID19 o por otra patología en particular. Me parece que no es muy difícil de resolver y podemos pedir un mejor funcionamiento en esto. Por eso es que pedimos la creación de una Jefatura de Departamento de Adultos Mayores para poder asistirlos como corresponde”.

Ante la consulta sobre la cantidad de hogares que asilan a adultos mayores, Roquel sostuvo que son alrededor de 40 hogares, entre hogares públicos y otros con una cuota paga o privada. Sostuvo que desde el COE Municipal no tienen la cifra exacta de la cantidad de adultos atendidos y de cómo se cumplen los protocolos en las diferentes dependencias, por lo que sentenció "son grupo de riesgo y es donde se debe fortalecer los cuidados".

Finalizando, el concejal Roquel fue consultado por el fallecimiento de este adulto mayor por COVID19 y el seguimiento a lazos estrechos o que mantuvieron algún contacto con la víctima, Roquel destacó que “Hoy presentamos una nota a la Secretaría de Desarrollo Municipal y ver qué protocolos seguimos en los hogares y en este caso sobre todo. Necesitamos armar un plan de contención entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Provincia, para proceder de igual forma en todos los hogares”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.