El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Trabajadores de ASIP con medidas de fuerza. “El bolsillo del trabajador no está en cuarentena”

Lo explicó Gustavo Saldivia, responsable de entes autárquicos de ATE Santa Cruz y trabajador de la Agencia. Aseguró que las medidas y los reclamos continuarán hasta recibir una respuesta por parte del Gobierno. Dijo que mientras todos los entes han cerrado un 20% de aumento, en el caso de la ASIP la propuesta fue del 15%.

LA CIUDAD 03 de septiembre de 2020
PROTESTS ASIP

Los trabajadores de ASIP y de FOMICRUZ han hecho público sus reclamos a raíz de una recomposiciòn salarial por parte del gobierno que alcanza el 15% mientras que con el resto de los sectores, dicha recomposición ha llegado al 20%. Consideran que esta situación ha planteado una diferenciación y están pidiendo que se reconsidere. En caso de no encontrar una respuesta favorable, podrían avanzar con medidas de fuerza.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Saldivia, trabajador de ASIP comentó la situación actual de los trabajadores de ASIP y dijo: “Esto viene de una discusión hace más de 8 meses, los trabajadores de ASIP habían abierto paritarias para Febrero y por la pandemia se atrasó y se dilató todo”.

Ante la consulta respecto a si es una recomposición no lograda o si el ofrecimiento por parte del estado no era el suficiente, Salinas destacó: “Hubo un ofrecimiento en Febrero pero luego no hemos tenido otra paritaria, quedó en la nada, nos cortaron cualquier tipo de diálogo después que rechazamos el 15% ofrecido por ellos”

Saldivia se refirió a que ASIP dispone paritarios sectoriales y que por la pandemia el Gobierno sostuvo que no se pueden abrir paritarias presenciales. Ante esto destacó: “Nosotros promovemos el hecho de hacer la paritaria virtual, el bolsillo del trabajador no está en cuarentena. Nos pidieron realizar un acuerdo salarial, de manera online, el tema es que desde que los trabajadores rechazamos el 15% ofrecido por el gobierno, nos cortaron desde el ejecutivo todo tipo de diálogo”.

Finalizando, Saldivia destacó que los ofrecimientos por parte del poder ejecutivo siempre fue el mismo y que el argumento establecido es que a todos los organismos se les brinda el mismo porcentaje y deben acatarlo. Salinas explicó que “para que nos vamos a sentar si no podemos debatir nada, observamos por ejemplo aumentó del 20% a diputados, docentes a canal 9 y si no  aceptamos el 15% ofrecido por ellos, nos quitan cualquier diálogo. No nos podemos olvidar que en ASIP de 170 trabajadores, 140 trabajadores están afiliados a ATE que tiene un convenio colectivo de trabajo y por eso apuntamos a la negociación colectiva y no a la imposición salarial”.

Te puede interesar

NESTOR GONZALEZ

Puerto Santa Cruz: “Fue un año difícil, el humor de la gente continua siendo muy bajo”

LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2020

Lo destacó Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz tras la consulta respecto al balance del año en la localidad, que goza de no tener casos positivos de Covid-19. Afirmó que si bien la situación epidemiológica de la localidad es la deseada, la gente no está de buen humor y que muchos trabajadores no podrán irse de vacaciones por el contexto económico atravesado durante la pandemia.

hospital caleta

Acuña Kunz: “No tengo dudas que las Fiestas de Fin de Año nos van a dejar un rebrote importante"

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Lo aseguró el Dr. Juan Acuña Kunz, médico y asesor del COE de Caleta Olivia. El facultativo analizó la situación epidemiológica de la zona norte y ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año no dejó dudas sobre lo que pasará hacia los primeros días del nuevo 2021. "Vamos a tener un rebrote que será tan o más importante que el brote actual que enfrentamos" señaló.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias