"Hay pescadores que necesitan llevarle un plato de comida a sus hijos"

Angel Benegas, presidente de la Asociación de Pescadores de Río Gallegos sostuvo que siguen pidiendo que se habilite la actividad, ya que no reviste mayores riesgos por ser al aire libre. Explicó que hay familias que necesitan "poner un plato de comida en la mesa".

LA CIUDAD03 de septiembre de 2020
52005802_285177562163844_2176138016236503040_n

Desde la Asociación de Pescadores de Río Gallegos buscan lograr que se permita la reactivación de la actividad, hoy suspendida por las restricciones de la pandemia. Muchos de sus integrantes plantean que necesitan pescar para poder vender mercadería y generar ingresos; o bien para poner comida en las mesas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Angel Benegas, presidente de la Asociación de Pescadores de  Río Gallegos comentó el trabajo solidario realizado y dijo: “Necesitamos que los pescadores individuales puedan salir, a rebuscársela y a ganar alimento para la familia. Si les va bien pueden vender o comprar mercadería, hay trabajadores particulares y no pueden laburar por el tema de la pandemia y es todo muy duro realmente”.

Ante la consulta respecto a la soledad de la actividad de pesca, que se realiza al aire libre y los no impedimentos para la habilitación, Benegas dijo: “Para mi es negativo, habilitan comercios, rubros y otras cosas en las que se amontona gente y a nosotros no. Es una actividad solitaria, con distancia y te colocas a 10 metros del pescador más cercano, es una actividad segura”.

Benegas se refirió a los diferentes lugares y la posibilidad de asistir para poder trabajar, ante esto concluyo: “El problema es que el pescador que necesita pescar, sale a buscar un plato de comida para sus hijos y los pueden multar o iniciarles una causa penal. Nosotros presentamos una nota con protocolo establecido pero no nos habilitan, no podemos vivir en la playa y cumplir con la distancia de 500 metros de circulación, no estamos en la misma situación”.

Por último, Benegas dijo que son alrededor de 580 pescadores que integran la asociación y la cantidad de gente que pesca para sobrevivir es mucha. Destacó que no hay peligro de contagios en el desarrollo de la actividad y esperan una pronta respuesta por parte del ejecutivo.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto