Tony lo hizo de nuevo: desde España donó kits de protección para el Hospital de Río Gallegos

El día martes a las 10 de la mañana se hará entrega de 80 kits hospitalarios de indumentaria sanitaria. Se trata de camisolines, barbijos y gorras entre otros elementos. El vecino José Antonio Fernández, más conocido como "Tony" fue el precursor de la donación desde España.

LA CIUDAD 07/09/2020
Para EL MEDIADOR  (1)

José Antonio Fernández, más conocido como "Tony" vive hoy en Marbella (España). Y desde allí no se olvida nunca del lugar que alguna vez lo albergó y donde viven sus hijos. Primero fueron unos 350 kilos de leña para distribuir entre los vecinos del cordón periféricoque no tenían para calefaccionarse durante el invierno. Después fue una donación de cientos de litros de leche para llevar a hogares que pasaban una difícil situación económica y hoy trascendió que entregará kits completos de indumentaria sanitaria para el personal sanitario del Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudia Inga, trabajadora del área de enfermería del nosocomio local dijo: “No es la primera carga solidaria por parte de Tony, ya hemos trabajado en eso, hemos entregado productos de limpieza y desinfección en diferentes áreas del Hospital. Es algo fundamental y hay que agradecerlo”.

Ante la consulta respecto a los vecinos que han colaborado para ayudar y propiciar productos al Hospital, Inga sostuvo que “Es fundamental esta ayuda, hago hincapié e insisto en esto, necesitamos que estén seguros de que todo lo que donen va a llegar al Hospital. Hoy tenemos un caos realmente”.

La licenciada en enfermería se refirió a la cantidad de contagiados y a la ardua labor llevada a cabo en la dependencia Hospitalaria de la Capital Santacruceña, ante esto sostuvo que “No sé el porcentaje total de contagiados realmente, pero hay una parte importante de los contagiados diarios que terminan internados en la parte de COVID19 para lograr una mejor atención. Tenemos personas que entran en zona roja, desde ambulancia o por guardia, es algo realmente muy complicado”.

Por último, Inga aseguró que la gente no toma conciencia de la enfermedad y la circulación comunitaria del virus e invitó a una reflexión, la enfermera dijo que “Es difícil estar en la casa, no ver a nuestra familia, amigos o abuelos por ejemplo. Pero es necesario frenar el virus quedándose en casa, lavándose las manos y tratar de dar un freno a todo, ahí es donde tenemos que apuntar”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto