El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Tony lo hizo de nuevo: desde España donó kits de protección para el Hospital de Río Gallegos

El día martes a las 10 de la mañana se hará entrega de 80 kits hospitalarios de indumentaria sanitaria. Se trata de camisolines, barbijos y gorras entre otros elementos. El vecino José Antonio Fernández, más conocido como "Tony" fue el precursor de la donación desde España.

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020
Para EL MEDIADOR  (1)

José Antonio Fernández, más conocido como "Tony" vive hoy en Marbella (España). Y desde allí no se olvida nunca del lugar que alguna vez lo albergó y donde viven sus hijos. Primero fueron unos 350 kilos de leña para distribuir entre los vecinos del cordón periféricoque no tenían para calefaccionarse durante el invierno. Después fue una donación de cientos de litros de leche para llevar a hogares que pasaban una difícil situación económica y hoy trascendió que entregará kits completos de indumentaria sanitaria para el personal sanitario del Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudia Inga, trabajadora del área de enfermería del nosocomio local dijo: “No es la primera carga solidaria por parte de Tony, ya hemos trabajado en eso, hemos entregado productos de limpieza y desinfección en diferentes áreas del Hospital. Es algo fundamental y hay que agradecerlo”.

Ante la consulta respecto a los vecinos que han colaborado para ayudar y propiciar productos al Hospital, Inga sostuvo que “Es fundamental esta ayuda, hago hincapié e insisto en esto, necesitamos que estén seguros de que todo lo que donen va a llegar al Hospital. Hoy tenemos un caos realmente”.

La licenciada en enfermería se refirió a la cantidad de contagiados y a la ardua labor llevada a cabo en la dependencia Hospitalaria de la Capital Santacruceña, ante esto sostuvo que “No sé el porcentaje total de contagiados realmente, pero hay una parte importante de los contagiados diarios que terminan internados en la parte de COVID19 para lograr una mejor atención. Tenemos personas que entran en zona roja, desde ambulancia o por guardia, es algo realmente muy complicado”.

Por último, Inga aseguró que la gente no toma conciencia de la enfermedad y la circulación comunitaria del virus e invitó a una reflexión, la enfermera dijo que “Es difícil estar en la casa, no ver a nuestra familia, amigos o abuelos por ejemplo. Pero es necesario frenar el virus quedándose en casa, lavándose las manos y tratar de dar un freno a todo, ahí es donde tenemos que apuntar”.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias