El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirmado: el miércoles 16 declara Maldonado ante la jueza por las denuncias de abuso

Así lo confirmó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020
MALDONADO EMILIO

Siguiendo los pasos procesales que están establecidos dentro de la investigación y considerando la gravedad de los hechos que se le imputan a Emilio Maldonado, ex concejal de la ciudad de Río Gallegos, se procedió a levantar la feria y avanzar en la investigación de las denuncias que lo involucran, confirmándose que la jueza Valeria López Lestón ordenó ya la indagatoria al ex concejal acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 13 años de edad en Río Gallegos.

En declaraciones al programa radial EL MEDIADOR, el abogado representante de una de las familias, Dr. Máximo Ulloa, indicó que “lo que se solicitó en su momento, como querellante fue la habilitación concreta en este caso de la feria judicial”

Según el letrado “las madres han estado pidiendo explicaciones a través de los medios de por qué sigue frenada la causa, por qué no se toma como urgente” 

Consultado sobre el impacto que tuvo la noticia de la segunda denuncia de abuso contra Maldonado, el letrado dijo que “esto tuvo mucho que ver para que habiliten la feria para este caso en particular. La primera denuncia hizo que la segunda se anime” enfatizó. 

“Las familias piden que esto avance. Tienen temor de que por haber sido funcionario público y con relevancia hacía un partido, esto se tape. Existe el fantasma de creer que eso se demora porque se trata de Maldonado.”

Vale recordar que la justicia había suspendido sus actividades días antes del brote de coronavirus en Río Gallegos, lo que impidió que a Maldonado se le pudiera realizar la pericia psicológica que había sido pautada para el 16 de julio.

Finalizando, Ulloa fue consultado sobre las expectativas en relación a la confirmación de fecha para la toma de declaración indagatoria, pautada para el próximo 16 de septiembre, el letrado manifestó que “esto ayuda a despejar estos rumores” señaló.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias