Confirmado: el miércoles 16 declara Maldonado ante la jueza por las denuncias de abuso

Así lo confirmó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

LA CIUDAD 10/09/2020
MALDONADO EMILIO

Siguiendo los pasos procesales que están establecidos dentro de la investigación y considerando la gravedad de los hechos que se le imputan a Emilio Maldonado, ex concejal de la ciudad de Río Gallegos, se procedió a levantar la feria y avanzar en la investigación de las denuncias que lo involucran, confirmándose que la jueza Valeria López Lestón ordenó ya la indagatoria al ex concejal acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 13 años de edad en Río Gallegos.

En declaraciones al programa radial EL MEDIADOR, el abogado representante de una de las familias, Dr. Máximo Ulloa, indicó que “lo que se solicitó en su momento, como querellante fue la habilitación concreta en este caso de la feria judicial”

Según el letrado “las madres han estado pidiendo explicaciones a través de los medios de por qué sigue frenada la causa, por qué no se toma como urgente” 

Consultado sobre el impacto que tuvo la noticia de la segunda denuncia de abuso contra Maldonado, el letrado dijo que “esto tuvo mucho que ver para que habiliten la feria para este caso en particular. La primera denuncia hizo que la segunda se anime” enfatizó. 

“Las familias piden que esto avance. Tienen temor de que por haber sido funcionario público y con relevancia hacía un partido, esto se tape. Existe el fantasma de creer que eso se demora porque se trata de Maldonado.”

Vale recordar que la justicia había suspendido sus actividades días antes del brote de coronavirus en Río Gallegos, lo que impidió que a Maldonado se le pudiera realizar la pericia psicológica que había sido pautada para el 16 de julio.

Finalizando, Ulloa fue consultado sobre las expectativas en relación a la confirmación de fecha para la toma de declaración indagatoria, pautada para el próximo 16 de septiembre, el letrado manifestó que “esto ayuda a despejar estos rumores” señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.