Ejemplo: la Red de Mujeres Solidarias continúa realizando donaciones "trabajando sin parar"

Lo explicó Graciela Suarez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, comentó que son alrededor de 15 mujeres que se trasladan por la ciudad ayudando a vecinos y familias damnificadas por la pandemia, al igual que donaciones realizadas al Hospital como kits sanitarios de protección y alcohol en gel entre otros elementos.

LA CIUDAD10 de septiembre de 2020
descarga

La Red de Mujeres Solidarias no detuvo su trabajo solidario desde el comienzo de la pandemia, y muy por el contrario redobló el trabajo de asistencia hacia familias que por el parate económico, vieron reducidos sus ingresos familiares. También están trabajado con donaciones al Hospital Regional, sobre todo de insumos hospitalarios de seguridad para las distintas áreas del nosocomio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias se refirió a la cantidad de actividades y la asistencia a diferentes vecinos en este difícil tiempo de pandemia, Suárez comentó lo que la donación de kits al Hospital y dijo: “Estamos trabajando sin parar, estamos todas muy agotadas pero es el compromiso que adquirimos y tenemos que ser responsables. Nuestros domicilio se convirtieron en nuestro lugar de trabajo, ya empezamos a levantar nuestro salón pero tenemos falta de materiales todavía”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de mujeres que trabajan en la calle, Suárez destacó no ser muchas las que se desempeñan y dijo: “Somos alrededor de 15 mujeres pero que nos repartimos en diferentes áreas, somos pocas y las que tenemos vehículos somos 4 y la realidad es que no quiero exponer al equipo. Prefiero exponerme yo y no exponer a ellas al contagio de algo”.

"Al Hospital estamos llevando agua, gatorade, azúcar, yerba para el personal y también almohadillas para la parte de terapia, barbijos al área de diálisis; en fin estamos tratando de dar una mano" aseveró.

Finalizando, Suárez comentó que los vecinos pueden aportar donaciones a cuentas que se encuentran en la página de la red de mujeres solidarias y dijo: “Yo no tengo tiempo, pero Horacio Huecke se encarga de las donaciones. Entran a la página y pueden donar en Mercado pago o en CBU, tambien nos sirve si nos donan alimentos como Harina, pollo, fideos o lo que sea. Todo nos sirve realmente, tenemos un equipo secundario de mujeres que están cociendo que le dieron los barbijo a la fuerzas policiales y ahora empezaron a hacer almohadillas, para los tobillos y cuidados para donar a los pacientes del Hospital”.

Las donaciones se pueden realizar en la página oficial de Facebook, en el perfil “Red de Mujeres Solidarias”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.