
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


Lo explicó Graciela Suarez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, comentó que son alrededor de 15 mujeres que se trasladan por la ciudad ayudando a vecinos y familias damnificadas por la pandemia, al igual que donaciones realizadas al Hospital como kits sanitarios de protección y alcohol en gel entre otros elementos.
LA CIUDAD10 de septiembre de 2020






La Red de Mujeres Solidarias no detuvo su trabajo solidario desde el comienzo de la pandemia, y muy por el contrario redobló el trabajo de asistencia hacia familias que por el parate económico, vieron reducidos sus ingresos familiares. También están trabajado con donaciones al Hospital Regional, sobre todo de insumos hospitalarios de seguridad para las distintas áreas del nosocomio.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias se refirió a la cantidad de actividades y la asistencia a diferentes vecinos en este difícil tiempo de pandemia, Suárez comentó lo que la donación de kits al Hospital y dijo: “Estamos trabajando sin parar, estamos todas muy agotadas pero es el compromiso que adquirimos y tenemos que ser responsables. Nuestros domicilio se convirtieron en nuestro lugar de trabajo, ya empezamos a levantar nuestro salón pero tenemos falta de materiales todavía”.
Ante la consulta respecto a la cantidad de mujeres que trabajan en la calle, Suárez destacó no ser muchas las que se desempeñan y dijo: “Somos alrededor de 15 mujeres pero que nos repartimos en diferentes áreas, somos pocas y las que tenemos vehículos somos 4 y la realidad es que no quiero exponer al equipo. Prefiero exponerme yo y no exponer a ellas al contagio de algo”.
"Al Hospital estamos llevando agua, gatorade, azúcar, yerba para el personal y también almohadillas para la parte de terapia, barbijos al área de diálisis; en fin estamos tratando de dar una mano" aseveró.
Finalizando, Suárez comentó que los vecinos pueden aportar donaciones a cuentas que se encuentran en la página de la red de mujeres solidarias y dijo: “Yo no tengo tiempo, pero Horacio Huecke se encarga de las donaciones. Entran a la página y pueden donar en Mercado pago o en CBU, tambien nos sirve si nos donan alimentos como Harina, pollo, fideos o lo que sea. Todo nos sirve realmente, tenemos un equipo secundario de mujeres que están cociendo que le dieron los barbijo a la fuerzas policiales y ahora empezaron a hacer almohadillas, para los tobillos y cuidados para donar a los pacientes del Hospital”.
Las donaciones se pueden realizar en la página oficial de Facebook, en el perfil “Red de Mujeres Solidarias”.





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.



Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





