Marcha de Gastronómicos: “Necesitamos probar otra cosa porque esto no funciona”

La movilización será este martes 15 a las 15 horas. Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos explicó los motivos de la convocatoria, asegurando que el sector "no puede más" y que no hay razón lógica para que no se autoricen las reaperturas en el rubro.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2020
Closed (1)

Este martes 15 de septiembre a las 15 hs el sector gastronómico marchará por las calles de Río Gallegos en reclamo por la no reapertura del sector ante el brote de casos que registra la capital provincial y que restringió el trabajo en el rubro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, se refirió a la convocatoria del día de mañana y destacó: “Veníamos buscando una alternativa de solución, pero con la última restricción ya no tuvimos una manera de generar un esquema de situación ordenada o progresiva. No nos dieron respuesta en relación a la situación que atravesábamos y la falta de un guiño o un gesto por parte de las autoridades ejecutivas, lleva a que decidamos salir a la calle y hacernos escuchar. Hemos sido solidarios y atendimos a los que más necesitaban, volvimos atrás cuando hubo que hacerlo, acondicionamos los salones y seguimos los protocolos pero necesitamos trabajar y llegamos hasta acá”.

Ante la consulta respecto a los rumores de una posible vuelta a fase 1, Lunzevich argumentó que la gente no tiene voluntad de retroceder de fase y afirmó: “Me parece que en realidad lo que hay que hacer es que los encuentros que la gente realmente necesita, ocurran en espacios cuidados, al aire libre, el distanciamiento y la higienización permanente y a partir de allí empezar a convivir con el virus. Necesitamos probar otra cosa porque parece que esto evidentemente no funciona”.

Por último, Lunzevich comentó que la marcha se realizará en distintas partes de la ciudad en diferentes vehículos y que los manifestantes no descenderán de los mismos. Comentó que la concentración se realizará en la rotonda Moreno y que se llevará a cabo una conferencia de prensa previo al inicio de la marcha. Luego concluyó que a partir de allí emprenderán rumbo a otras partes de la ciudad para ser escuchados.

Últimas noticias
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.
WEB (17)

Cristian Garay: “Se ha hecho lo que marcan los protocolos”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
Tras una presunta amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria N°25 de Río Gallegos, el comisario señaló que la Policía trabaja de forma conjunta con el Juzgado Penal Juvenil. “Lo importante aquí es resguardar la integridad física de los alumnos, física y psíquica, y también de todas las personas involucradas”, expresó.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.