El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Marcha de Gastronómicos: “Necesitamos probar otra cosa porque esto no funciona”

La movilización será este martes 15 a las 15 horas. Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos explicó los motivos de la convocatoria, asegurando que el sector "no puede más" y que no hay razón lógica para que no se autoricen las reaperturas en el rubro.

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020
Closed (1)

Este martes 15 de septiembre a las 15 hs el sector gastronómico marchará por las calles de Río Gallegos en reclamo por la no reapertura del sector ante el brote de casos que registra la capital provincial y que restringió el trabajo en el rubro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, se refirió a la convocatoria del día de mañana y destacó: “Veníamos buscando una alternativa de solución, pero con la última restricción ya no tuvimos una manera de generar un esquema de situación ordenada o progresiva. No nos dieron respuesta en relación a la situación que atravesábamos y la falta de un guiño o un gesto por parte de las autoridades ejecutivas, lleva a que decidamos salir a la calle y hacernos escuchar. Hemos sido solidarios y atendimos a los que más necesitaban, volvimos atrás cuando hubo que hacerlo, acondicionamos los salones y seguimos los protocolos pero necesitamos trabajar y llegamos hasta acá”.

Ante la consulta respecto a los rumores de una posible vuelta a fase 1, Lunzevich argumentó que la gente no tiene voluntad de retroceder de fase y afirmó: “Me parece que en realidad lo que hay que hacer es que los encuentros que la gente realmente necesita, ocurran en espacios cuidados, al aire libre, el distanciamiento y la higienización permanente y a partir de allí empezar a convivir con el virus. Necesitamos probar otra cosa porque parece que esto evidentemente no funciona”.

Por último, Lunzevich comentó que la marcha se realizará en distintas partes de la ciudad en diferentes vehículos y que los manifestantes no descenderán de los mismos. Comentó que la concentración se realizará en la rotonda Moreno y que se llevará a cabo una conferencia de prensa previo al inicio de la marcha. Luego concluyó que a partir de allí emprenderán rumbo a otras partes de la ciudad para ser escuchados.

Te puede interesar

transporte escolar 4

Transportes escolares: “Estamos muy complicados y a la espera de un subsidio"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo explicó Alejandra Fernández, referente de los transportes escolares explicó porqué se manifestaron por las calles de la ciudad y la expectativa que les genera poder acceder a un subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un subsidio de 600 millones de pesos que abarca el sector. Son más de 30 las familias que tuvieron que acudir a otras actividades para solventarse económicamente.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias