Marcha de Gastronómicos: “Necesitamos probar otra cosa porque esto no funciona”

La movilización será este martes 15 a las 15 horas. Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos explicó los motivos de la convocatoria, asegurando que el sector "no puede más" y que no hay razón lógica para que no se autoricen las reaperturas en el rubro.

LA CIUDAD 14/09/2020
Closed (1)

Este martes 15 de septiembre a las 15 hs el sector gastronómico marchará por las calles de Río Gallegos en reclamo por la no reapertura del sector ante el brote de casos que registra la capital provincial y que restringió el trabajo en el rubro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, se refirió a la convocatoria del día de mañana y destacó: “Veníamos buscando una alternativa de solución, pero con la última restricción ya no tuvimos una manera de generar un esquema de situación ordenada o progresiva. No nos dieron respuesta en relación a la situación que atravesábamos y la falta de un guiño o un gesto por parte de las autoridades ejecutivas, lleva a que decidamos salir a la calle y hacernos escuchar. Hemos sido solidarios y atendimos a los que más necesitaban, volvimos atrás cuando hubo que hacerlo, acondicionamos los salones y seguimos los protocolos pero necesitamos trabajar y llegamos hasta acá”.

Ante la consulta respecto a los rumores de una posible vuelta a fase 1, Lunzevich argumentó que la gente no tiene voluntad de retroceder de fase y afirmó: “Me parece que en realidad lo que hay que hacer es que los encuentros que la gente realmente necesita, ocurran en espacios cuidados, al aire libre, el distanciamiento y la higienización permanente y a partir de allí empezar a convivir con el virus. Necesitamos probar otra cosa porque parece que esto evidentemente no funciona”.

Por último, Lunzevich comentó que la marcha se realizará en distintas partes de la ciudad en diferentes vehículos y que los manifestantes no descenderán de los mismos. Comentó que la concentración se realizará en la rotonda Moreno y que se llevará a cabo una conferencia de prensa previo al inicio de la marcha. Luego concluyó que a partir de allí emprenderán rumbo a otras partes de la ciudad para ser escuchados.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.