Caleta Olivia: "Las últimas 48 horas han sido catastróficas y estamos preocupados"

Así lo señaló la Dra. Andrea Pérez, del Hospital "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia a raíz de los 34 casos positivos de COVID19 en esa localidad. Comentó la situación actual y como le harán frente al diagnóstico viral en la localidad del norte de la Provincia. Brindó detalles de cómo está hoy el Hospital para hacer frente al brote.

LA PROVINCIA 18/09/2020
hospital zonal pedro tardivo caleta olivia

A partir de los últimos casos registrados en la norteña localidad de Caleta Olivia, las autoridades del COE dispusieron distintas medidas para restringir al máximo la circulación de vecinos, mientras el Hospital "Pedro Tardivo" se prepara para atender y contener la posible propagación del brote.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, médica del Hospital aseguró “Las últimas 48 horas fueron catastróficas para todos, en este momento la intención es tratar de hacer la contención lo antes posible de los contactos y lograr el rastreo epidemiológico de los casos positivos. Hay un grupo de trabajo grande que trata de llegar vía telefónica con cada uno de los casos y los contactos que estos mantuvieron”.

Por otro lado, la Dra. Pérez agregó: “Tenemos que ser cautelosos al momento de hablar de circulación comunitaria, hay que determinar de detectar todos los casos y trabajar contra esto. Les puedo asegurar que el día de ayer fue terrorífico y se terminó de trabajar muy tarde, hay muchos números telefónicos donde cada profesional debe llamar e ir localizando geográficamente que barrios tienen contagios y demás”.

"Hay una realidad, el personal de salud de acá es escaso, tenemos solo 4 terapistas y tenemos médicos en la sala de clínica médica entre 7 u 8. El personal es poco, el tema es que si uno de los compañeros contrae el virus automáticamente se aísla al grupo de trabajo y no hay reemplazos, por eso son tan importantes los cuidados de salud en cuanto a entrenamiento y capacitación. Esperamos poder mitigar y frenar los contagios” detalló.

Finalizando, la Dra. Pérez aseguró que la gente está muy asustada y angustiada y ante esto sentenció: “Ahora la gente está preocupada y angustiada, pero la circulación fue terrible, en la comunidad había un relajamiento con respecto a las medidas de bioseguridad. Pensaron que acá no iba a pasar y decíamos que llegue el virus era cuestión de tiempo, por los manejos en la comunidad y en la vía pública. Hoy ya no anda nadie en la calle, evidentemente esto que pasó asustó mucho a la gente”.

En su condición de secretaria general de APROSA Santa Cruz confirmó que espera una comunicación con el Ministro de Salud para saber qué medidas se continuarán implementando y concluyó: “Estableceremos un nuevo canal de diálogo con el ministro, que no hemos tenido noticias a partir de que enviamos una nota solicitando una audiencia para conversar sobre la actualización para los insumos y que dependerán de la gente que tengamos contagiada”.

Últimas noticias
Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto