El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

Dr. Giordano: “Voy a apelar el fallo. Yo lo único que quiero es trabajar"

Así lo indicó el Dr. Giordano, sobre el rechazo al amparo por parte del Juez Bersanelli. Para el letrado, el fallo fue "un copie, pegue" en base a recomendaciones del Fiscal de Estado y no descartó que haya "alguna cuestión personal en no dejarlo ejercer su profesión".

LA PROVINCIA 18 de septiembre de 2020
giordano

La Justicia de Primera Instancia rechazó la acción de amparo promovida por el Dr. Gabriel Giordano, quien quería poder ejercer como abogado en la provincia, puesto que hoy está impedido ya que la ley sostiene que los ex funcionarios del Poder Judicial no pueden intervenir en la materia en la que estaban desempeñándose, en este caso penal, durante 5 años después de jubilados.

Giordano había sido contratado por la familia del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez para encabezar la querella en el marco de la investigación del crimen, cuando fue informado por la fiscal de El Calafate, Dra. Natalia Mercado de que no podía ejercer su profesión, por los alcances de la Ley Provincial Nº 3.628 que modificó la Ley N° 1, que establece una incompatibilidad para el funcionario jubilado.

Esto llevó a que Giordano presentara un recurso de amparo, que fue rechazado por el Dr. Marcelo Bersanelli.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Gabriel Giordano, adelantó que van a apelar la decisión y sostuvo "evidentemente vamos a apelar y consideramos que la sentencia es nula, contradictoria y que viola los derechos constitucionales, es la crónica de una muerte anunciada. Siempre me caractericé por hablar con la verdad y así lo vamos a hacer, no tiene que ver con algo ideológico sino con algo jurídico y hay que diferenciar varios aspectos”.

Por otro lado, el Dr. Giordano agregó: “Fue una decisión tomada en el ámbito provincial, no a nivel nacional. Acá hay dos temas en juego, primero la constitucionalidad y luego una inaplicabilidad de la norma, no me competía aplicar esta norma en mi caso porque al momento de que yo me jubilo no había una ley que establecía este impedimento que por 5 años el funcionario no puede ejercer como abogado. Esta ley es de 2018 y mi jubilación es de 2016, por eso aseguro que la ley presenta muchos baches”.

Para Giordano hay un posicionamiento ideológico centrado en esto y fue consultado por la recusación contra el fallo del Dr. Bersanelli, ante esto destacó: “Yo voy a recusar y seguiré dentro del marco del derecho. No podemos adecuarnos a la relatividad, si no me dejan ejercer como abogado en la Provincia cuando lo hice durante 35 años, es totalmente personal. La ley no debería ser aplicable, mucho menos en una persona que ingresó en el sistema previo a que esta ley haya estado vigente”.

Te puede interesar

rospentek

El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 4.29.48 PM

#SesiónDiputados: Rocío García dijo que el laboratorio debe formalizar la documentación para el ibuprofeno

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo explicó la diputada provincial por el Frente de Todos, Rocio García. Lamentó que el tema haya terminado en un debate político y dijo que si el laboratorio hubiera presentado en tiempo y forma la documentación para avalar el tratamiento con ibuprofeno, otra hubiera sido la discusión. Dijo que la oposición cruzó un limite politizando este tema y que desde el oficialismo buscarán garantizar cualquier medida que evite tener a más pacientes infectados por COVID19, ocupando una cama de terapia intensiva.

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias