Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

LA CIUDAD 21/09/2020
tono 01

La promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" de Río Gallegos iba a celebrar este año sus 30 años. Pero la pandemia y la imposibilidad de organizar una gran cena, los llevó a replantear el destino del dinero que habían recaudado para pagar el catering de lo que sería una noche inolvidable. Sin embargo, encontraron una mejor forma de hacer "inolvidable" sus  30 años juntos, ya que decidieron comprar un auto y regalárselo a uno de los integrantes de aquel grupo: se trata de José "Tono" Pérez, un enfermero del área covid19 del Hospital Regional que desde el primer día está trabajando para ayudar a muchos riogalleguenses a paliar los embates de esta terrible pandemia.

"Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos" era el mensaje de Don Bosco para sus alumnos salesianos, algo que los compañeros del "Tono" pusieron en valor.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el "Tono" Pérez, se refirió al gesto y comentó: “La verdad es que no lo podía creer, muchísima gente se contactó y súper contento con mi familia. Anoche no pude dormir de la emoción, va a llevar un tiempo largo realmente procesarlo”.

TONO PEREZ

Por otro lado, Pérez comento su situación complicada laboral por el arranque de la pandemia y comento el gesto de sus compañeros, ante esto afirmó: “Mis amigos son unos locos, son locos lindos realmente. Es una amistad que perdura y las veces que comenté que estaba complicado para trabajar por la pandemia, me acompañaban y me ayudaban de la forma que sea. El concepto de Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, tratar de ayudar al otro y aprendimos de profesores, preceptores y de los curas el hecho de estar atento a las necesidades de los amigos y estar para los demás”.

Ante la consulta respecto a cómo se encuentran en la situación actual del Hospital y su desempeño en el ala de clínica de COVID19, comento que se encuentra recuperado del virus y destaco: “Lo tuvo mi señora y mi hijo también, mi hija por suerte no se contagió. Hubo un brote grande a principio de mes y muchos terminamos aislados y vino gente del interior a ayudar y a cubrir, como también personal que fue trasladado a ese sector. Esta semana volví a trabajar e intento sobrellevarlo de la mejor manera, agradezco el apoyo de la gente y pondero todo el trabajo dentro y fuera del Hospital por el enorme esfuerzo que se está haciendo, ojala siempre nuestra sociedad pueda recordar todo lo que se está luchando”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.