El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

Continúa el combate a los incendios en las sierras chicas de Córdoba

Desde ayer, dos grandes incendios afectan a las serranías que rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, mientras que un nuevo foco se sumó esta mañana en los cerros de La Cumbre y, en las primeras horas de hoy, se retomó el combate aéreo con aviones hidrantes.

EL PAIS 22 de septiembre de 2020
INCENDIOS CÓRDOBA
Aseguran que hay 150 bomberos, siete aviones hidrantes y un helicóptero trabajando.

Dos grandes incendios forestales se mantenían activos desde ayer en las serranías de rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, del departamento Colón y Punilla, respectivamente, mientras que un nuevo foco se sumó esta mañana en los cerros de La Cumbre y, en las primeras horas de hoy, se retomó el combate aéreo con aviones hidrantes de la provincia y Nación.

"Hoy tenemos un día muy complicado por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte, por lo tanto es extremo el riesgo de incendios forestales", advirtió a los medios locales el director de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario manifestó que ya fueron dados de alta los efectivos de bomberos que debieron ser hospitalizados por asfixia y quemaduras sufridas en sus extremos superiores, mientras que una veintena de evacuados preventivamente retornaron a sus viviendas esta madrugada.

"Se trabajó toda la noche. Hoy seguimos la tarea de combate con 150 bomberos, siete aviones hidrantes y un helicóptero", detalló Concha y añadió que el fuego continuaba esta mañana en las serranías entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, y el restante en Unquillo y zonas rurales de los alrededores.

"La prioridad es evitar que el fugo baje hacia las zonas de viviendas", remarcó Concha y añadió que, en algunos casos, se tuvo que realizar cortes de la red de energía de alta tensión para resguardar la integridad de los bomberos.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz.

Además, se están protegiendo algunas viviendas en San Antonio de Arredondo con autombombas.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, manifestó a los medios locales que en las primeras horas de esta mañana se abrió un nuevo incendio en La Cumbre, departamento de Punilla.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias