Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.
LA CIUDAD22 de septiembre de 2020
Maxia Caleta Olivia
Maxia Caleta Olivia

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Luis Gómez, administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos comentó la situación actual con la ex empresa a cargo del transporte urbano de la capital, ante esto destacó: “Estamos preocupados por los vecinos y la justicia nos demoró mucho, ellos no tienen la necesidad que tienen los vecinos y no se le dio el tiempo que correspondía. Estamos esperando la audiencia en estos días a ver si llegamos a un acuerdo y estamos desarrollando el protocolo para ingresar y preparara los colectivos como corresponde con el protocolo del COVID adaptado”.

“A mí me contrataron hace 1 mes y medio, desde junio hablamos de esta situación y los colectivos siguen sin funcionar" señaló Gómez y agregó que la situación "se ha ido dilatando cada vez más. El otro día mantuvimos una reunión con organizaciones vecinales para el transporte público y necesitamos la entrega de las llaves para saber que hay que comprar y determinar el estado de los colectivos, se encontraron siempre a la intemperie y pasó un invierno muy duro. Está totalmente a la deriva”.

Finalizando, el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos se refirió a un posible  futuro escenario con la habilitación y el desarrollo del transporte urbano: “En caso de ser menos unidades disponibles lo manejaremos de otra manera, con 12 colectivos creo que estaremos bien porque mucha gente no está circulando y los empleados no van a ir a trabajar todos los días, nos tenemos que cuidar todos y no podemos salir todos a lo loco a querer salir a cumplir con las funciones y arriesgarnos”.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.