Abogados preocupados por el parate de la justicia: "Hoy ya el año judicial está perdido”

Lo destacó la Dra. Sandra Marzzán, abogada e integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, en relación a la feria judicial que desde el inicio de la pandemia ha generado un parate en la actividad de los juzgados. Pidió por la falta de desarrollo del sistema digital judicial. Sostuvo que Santa Cruz es una de las pocas provincias sin un sistema judicial digitalizado.

LA CIUDAD 25/09/2020
JUZGADO CIVIL RIO GALLEGOS

La Asociación de Abogados de Río Gallegos volvió a reiterar su preocupación por la falta de actividad en los juzgados lo que ha repercutido en un parate en el avance de distintas causas judiciales. La extensión de la feria judicial desde el pasado mes de marzo ha generado esta situación que motivó un nuevo planteamiento público de parte de la entidad que nuclea a los letrados de la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Sandra Marzzán, abogada e integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos comentó “Es un año perdido y muy complicado en lo judicial, estamos así desde Marzo con un pequeño lapsus en donde comenzó a reactivar la justicia y con un proceso de digitalización muy incipiente y no contábamos con un sistema digital al 100%. Esto nos paraliza y nos pone lejos de las Provincias que ya lo tenían implementado”.

Ante la consulta respecto al atraso en relación a los mecanismos digitales y a poder agilizar ciertas actividades, Marzzán explicó: “Nosotros somos una de las pocas provincias sin digitalización de expedientes y cuando se arrancó la pandemia estábamos en cero, teníamos siempre el procedimiento tradicional. Desde la Asociación de Abogados estamos pidiendo formalmente desarrollar el expediente electrónico, hace mínimamente hace 7 años y no se nos escucha en las distintas gestiones. Siempre nos daban la promesa de que se estaba trabajando en ello pero la realidad es que no salía, no surgía esta implementación en el sistema de Santa Cruz”.

Marzzan explicó que "el miércoles tuvimos una reunión con abogados y la secretaria del Tribunal Superior, junto al director de informática del Tribunal y nos explicaron el avance del sistema digital en la Provincia. Nos aseguraron que había un 90% listo y que intentarían tenerlo terminado para fines de septiembre”.

Finalizando, la letrada afirmó que el año está perdido y que dependerá de cómo se desarrolle el sistema digital para intentar recuperar la actividad de este año, a partir de esto destacó: “Cuando esté funcionando el sistema digital, va a ser una cuestión de prueba y error, hasta que se instruya a los colegas cómo utilizar el sistema y ante la eventual falla del sistema en las primeras semanas todo va a estar caído. Estamos sujetos a las novedades respecto al sistema y a como se podrá reanudar la actividad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.