El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-10-28 at 3.32.13 PM (1)

Solidaridad como bandera: nace la "ORG Una mano al corazón”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo comentó Agostina Huecke, hija de Horacio Huecke, vecino solidario reconocido de la localidad de Río Gallegos. La organización surgió con la intención de ayudar a familias y niños de los barrios más alejados en la ciudad que fueron duramente golepeados por la pandemia, pudiendo acercarles ropa o alimentos. La organización busca una convocatoria de jóvenes que se sumen a la causa para continuar ayudando a los vecinos. Destacan la cantidad de donaciones recibidas en tan solo una semana.

Gracias a "Despacito", la música en español dio "un salto sin precedentes"

La exitosa canción marcó un antes y un después en el mercado musical estadounidense ya que, desde su lanzamiento en 2018, provocó un mayor consumo de música en español tanto en Estados Unidos como en el mundo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25 de septiembre de 2020
FONSI

Un estudio sobre pop en español en Estados Unidos del Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard destacó que la música en ese idioma "dio un salto sin precedentes" en 2018 a partir de la canción "Despacito" de Luis Fonsi y que se trata de un "mercado en alza que seguirá creciendo en los próximos años".

El informe titulado "El pop en español en Estados Unidos: un espacio para la articulación de la identidad latina", elaborado por Eduardo Viñuela, profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, gran experto en músicas populares urbanas y medios audiovisuales, es el primero que el Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en Estados Unidos/Instituto Cervantes en Harvard publica en este curso académico 2020-2021.

Según la agencia de noticias DPA, el documento indica que la exitosa canción "Despacito", interpretada por Luis Fonsi acompañado por Daddy Yankee, marcó un antes y un después en el mercado musical estadounidense ya que, desde su lanzamiento en 2018, provocó un mayor consumo de música en español tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Esa tendencia, según se advierte en el informe, continúa consolidándose y previsiblemente siga creciendo, con el aumento de descargas de música en español en Spotify como ejemplo más claro.

No obstante, Viñuela precisó que no sólo la música latina se consolida: toda la cultura latina está creciendo de forma exponencial en Estados Unidos y otros países del mundo.

Partiendo del contexto de la panlatinidad del siglo XIX, Eduardo Viñuela prestó especial atención al desarrollo del pop en las últimas décadas, en especial al "boom latino" de los años noventa que "vinieron acompañados de un crecimiento espectacular de la cultura latina en los medios de comunicación estadounidenses".

"Si bien este fenómeno se produjo en diferentes ámbitos de la cultura, fue en la música pop donde tuvo una especial visibilidad, con el triunfo masivo de artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin o Marc Anthony", agregó.

Ese 'boom latino' supuso "la incorporación de artistas hispanos al mercado mainstream interpretando un repertorio latino y, en muchas ocasiones, cantando en español", añadió.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias